La FAM pedirá la devolución de fondos de la Ley de Incentivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

La FAM pedirá la devolución de fondos de la Ley de Incentivos

El País 
El monto que se recaudó con el 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) supera los 500 millones de dólares entre las nueve gobernaciones y los 349 municipios de Bolivia
Desde Tarija, la Gobernación y, ahora como opositora, la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) Bolivia pedirán la restitución de los fondos recaudados en el marco de la Ley 767, de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, promulgada el 11 de diciembre de 2015.
“No es un pedido reciente, sino que parte de la propuesta de la Comisión del Pacto Fiscal. Tarija y Santa Cruz realizamos esta propuesta ante el anterior Gobierno central, pero nunca dio viabilidad a ninguna propuesta, no les interesó la autonomía y la descentralización. Ese 12 por ciento no solo se quita a las gobernaciones sino a los gobiernos municipales”, indicó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya.
El monto que se recaudó con el 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos desde la gestión 2016, sobrepasa los 500 millones de dólares entre las nueve gobernaciones y los 349 municipios de Bolivia. Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Evo Morales, ese monto no se utilizó y se encuentra en una cuenta del Banco Central de Bolivia (BCB). “Sería bueno que empiecen a hacer la devolución de estos recursos”, precisó Ardaya.
La FAM pedirá la devolución de fondos de la Ley de Incentivos Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 El País  El monto que se recaudó con el 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) supera los 500 millones de dólares e...

No hay comentarios.: