Fundación Natura trabaja en conservar y proteger área de recargas hídricas del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Fundación Natura trabaja en conservar y proteger área de recargas hídricas del Aguaragüe

Para la Fundación Natura Bolivia, juntamente con el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, y el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, la gestión 2019 fue todo un éxito, con el inicio de la creación de áreas protegidas Santa Rosa, puesto que más de 45 mil hectáreas fueron puestas en conservación, mediante la Ley Municipal, además se vino inyectando recursos a las comunidades componentes de esta área protegida.
La Fundación Natura Bolivia, tiene firmado el convenio por 10 años (desde el 2016) con el Gobierno Regional y Gobierno Municipal de Caraparí, con el objetivo de poner en conservación todas la áreas de conservación de recargas hídricas del municipio. Este trabajo va en apoyo a las protección a las áreas de recargas hídricas, en sus principales áreas en la Serranía y parque del Aguaragüe, donde el proyecto ARAS es un fortalecimiento y ayuda que se hace al Aguaragüe.
Rubén Castro Aguilera, técnico de la Fundación Natura Bolivia, informó que se alcanzó a 10 hectáreas aparte en el tema de conservación de áreas de recargas hídricas de la protección de fuentes aguas, a través de la conservación de bosques. El trabajo agradeció al Gobierno Municipal y Regional de Caraparí, instituciones que vienen apoyando con recursos, equipo técnico y logística, con quienes se está logrando conservar las áreas de recargas hídricas.
La Fundación Natura Bolivia, este 2020 inició la planificación de entrega de incentivos productivos a los beneficiarios de las comunidades de Iñiguazú e Itaperenda, en un valor de más de 50 mil bolivianos para cada comunidad. Para Itaperenda e Iñiguazú se le otorgó plantines frutales e implementos para sistema de riego, alambre y politubos.
Asimismo dijo que en coordinación con Richard Justiniano, técnico del Gobierno Regional de Caraparí, Roger Barriga, presidente del Fondo Local por parte del Municipal, se realizó las entrega a la comunidad de Santa Rosa en el transcurso de este trimestre, asimismo a Yacunda, Boyuyy Campo Largo.
Para la presente semana, la Fundación Natura Bolivia y ambas instituciones públicas, tienen programado visitar Buena Vista, Cortaderal, y Agua Blanca, con estas dos últimas ya se tuvo una reunión de coordinación para empezar con las ofertas ARAS, donde se propondrá a las comunidades la importancia de poner en conservación y protección sus fuentes de aguas a través de la conservación de bosques.

Fundación Natura trabaja en conservar y proteger área de recargas hídricas del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 Para la Fundación Natura Bolivia, juntamente con el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, y el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, ...

No hay comentarios.: