El Sedes registra 545 casos de dengue en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

El Sedes registra 545 casos de dengue en Tarija

De acuerdo a información de Servicio Departamental de Salud (Sedes) los casos de dengue llegaron a 545, de los cuales sólo cinco son autóctonos y el resto son importados, lo que preocupa a las autoridades.
El responsable del programa departamental de vectores del Sedes, Eduardo Rueda, informó que se registraron casos autóctonos de dengue, los que están situados en diferentes zonas. Son dos en el barrio San Marcos, uno en el Molino y dos en la Villa Abaroa, por lo que llevan adelante el seguimiento respectivo para evitar una proliferación masiva.
«En todo el departamento hasta la fecha tenemos 91 casos confirmados en Cercado, 10 en Bermejo, 286 en Yacuiba, 13 en Villa Montes, 47 en Caraparí, tres en Entre Ríos, uno en Uriondo, 4 en San Lorenzo dando un total de 455», dijo Rueda.
Asimismo, refirió que hasta la fecha tienen registrados 915 casos sospechosos, de los cuales 403 son en Yacuiba, seguido de 151 en Cercado, 135 en Villa Montes y 133 en Caraparí.
«La primera acción que llevaremos adelante será la limpieza de los barrios, donde ya tenemos casos autóctonos de dengue. Mientras que resto son de personas que viajaron a la ciudad de Santa Cruz y cuando regresaron se percataron que tienen los síntomas, llegando a la conclusión que ya están contagiados», finalizó Rueda.
El Sedes registra 545 casos de dengue en Tarija Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 De acuerdo a información de Servicio Departamental de Salud (Sedes) los casos de dengue llegaron a 545, de los cuales sólo cinco son autóc...

No hay comentarios.: