Decreto “prohíbe ofertas de inmuebles sin aprobación técnica municipal” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Decreto “prohíbe ofertas de inmuebles sin aprobación técnica municipal”

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, dentro de sus facultades otorgadas por ley emitió el Decreto Municipal 03/2020 y su Reglamento para la “Prohibición de ofertas de inmuebles sin aprobación técnica de la Alcaldía”, ante loteamientos clandestinos en el área urbana, sin una planificación territorial, mismos que se convierten en una amenaza para el desarrollo sostenible de la ciudad y que en adelante serán sancionados.
El Mmunicipio de Yacuiba, ante la necesidad de contar con una normativa específica que regule la venta de lotes de terrenos especialmente en la zona norte y siendo responsabilidad del Gobierno Municipal el de precautelar y garantizar la eficiente administración del territorio en el ámbito de su jurisdicción, asume esta decisión, para establecer la generación, conservación y consolidación de asentamientos humanos estratégicamente planificados.
El alcalde Ramiro Vallejos, sostuvo que desde el 2018 se estuvo alertando sobre la compra de terrenos de forma irregular, con el fin de que nuestra población no sea estafada y perjudicada. “Hoy, esta regulación la hacemos promulgando este decreto Municipal, dentro las competencias otorgadas por la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y la Ley de Gobiernos Municipales”, acotó la Autoridad Edil.
“No podemos ofertar lotes de terreno ni avalar estos, si no están aprobados a través de las normas técnicas que regula el Gobierno Municipal, porque no queremos ser responsables del crecimiento urbanístico desordenado, sin el diseño de calles, avenidas, áreas de equipamiento y áreas verdes”, continuó el burgomaestre.
Finalmente, afirmó que de manera oportuna harán conocer información, respecto a las urbanizaciones legales y a urbanizaciones irregulares para que la gente conozca, esté prevenida y no sea víctima de estafas por parte de inescrupulosos loteadores. Sin duda una medida oportuna en el propósito de construir la nueva Yacuiba, planificada, ordenada y con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Decreto “prohíbe ofertas de inmuebles sin aprobación técnica municipal” Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, dentro de sus facultades otorgadas por ley emitió el Decreto Municipal 03/2020 y su Reglamento ...

No hay comentarios.: