Coordinan el primer curso de bomberos forestales con las instituciones militares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Coordinan el primer curso de bomberos forestales con las instituciones militares

La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno del Gran Chaco tienen programado realizar los cursos de bomberos forestales y gestión de riesgos, dirigido a efectivos militares de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) y el Regimiento Aroma RC-3.
Los cursos tienen como objetivo, formar un contingente humano con capacidad de prevenir y controlar los incendios, como también de intervenir en otros desastres naturales, por ejemplo: inundaciones, sequía, incendios forestales, entre otros.
El director de Medio Ambiente y Agua, Juan Alvarado, informó que la Unidad de Riesgo se encuentra realizando las coordinaciones necesarias con las instituciones militares para iniciar los cursos en los próximos días. 160 efectivos del RC-3 y 96 de la Esconbol participarán en los talleres y posteriormente formarán parte del contingente de bomberos forestales.
La capacitación tiene componentes como los elementos del fuego, manejo de herramientas e instrumentos para el control del fuego, ataque a los incendios y otros relativos a los fenómenos adversos y la gestión de riesgos en el Gran Chaco.
El personal que llevará adelante la capacitación es un equipo con bastante formación y experiencia en el área de incendios forestales y demás desastres naturales. Los cursos estarán dirigidos por Fernando Ortega, bombero e instructor profesional, y responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional.
Alvarado, explicó que contar con un equipo preparado significa contar con un grupo de primera respuesta frente a cualquier contingencia, con gente que tiene conocimiento del tema y que está preparado técnica y físicamente para controlar un posible desastre.
“Las capacitaciones son muy importantes, puesto que formar un grupo humano que ingresará en operaciones en el momento en que sea preciso, con los instrumentos, el material y la logística necesaria para preservar principalmente la vida de la población”, dijo.

Coordinan el primer curso de bomberos forestales con las instituciones militares Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno del Gran Chaco tienen programado realizar los cursos de bomberos forestales y gestión d...

No hay comentarios.: