Advierten que la perforación en Tariquía iniciará en agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Advierten que la perforación en Tariquía iniciará en agosto

EL PAIS
Según los comunarios, durante los últimos días se observó la presencia de personal del Ministerio de Hidrocarburos y de las empresas petroleras en el área protegida
Los comunarios que pertenecen al Comité de Defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, en la zona de Chiquiacá, ubicada en la provincia O’Connor, advirtieron que, según información oficial de dirigentes de distintos puntos del área protegida, se establecieron reuniones con las transnacionales y acordaron iniciar en agosto la perforación.
Según denunciaron, durante los últimos días se observó la presencia de personal del Ministerio de Hidrocarburos y de las empresas petroleras en el área protegida que forma parte del proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos.
Ante la alerta, la diputada por Demócratas, Lorena Gareca, indicó que no tiene conocimiento al respecto y que se trata de un tema que deberá responder el Ministerio de Hidrocarburos, que está a cargo de Víctor Hugo Zamora.
La representante del Comité de Defensa de Tariquía, Nelly Coca, explicó que los comunarios empezaron a sospechar de las intenciones de continuar con los tratos realiza-dos por las anteriores autoridades nacionales, en la gestión de Evo Morales, por parte del nuevo Gobierno cuando no se habló de abrogar el Plan de Manejo de la Reserva que fue aprobado sin conocimiento de la propia población.
En este Plan de Manejo se reconfiguró el núcleo de la Reserva y las zonas de amortiguamiento, lo que permitía que ciertos trabajos exploratorios, como Astilleros, al otro lado de Tariquía, pueda ser considerado viable para actividad petrolera. “En la comunidad de Chiquiacá, parte de la Reserva de Tariquía del bloque San Telmo, estamos preocupados y en emergencia.
Hemos recibido información de comunarios de San Antonio en Bermejo, de la Sección 2 de la provincia Arce, y de los pobladores de Chiquiacá que se están llevando reuniones con el viceministro, Amado Montes y la directiva de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) Chaco – que es subsidiaria de Petrobras – para concretar los proyectos de obras civiles en el mes de mayo; y entre agosto y septiembre estará listo para pasar a la perforación”, advirtió.

Advierten que la perforación en Tariquía iniciará en agosto Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 EL PAIS Según los comunarios, durante los últimos días se observó la presencia de personal del Ministerio de Hidrocarburos y de las empre...

No hay comentarios.: