Rodeo de la Tradición Chaqueña un “elefante blanco” olvidado en El Palmar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Rodeo de la Tradición Chaqueña un “elefante blanco” olvidado en El Palmar

La obra tuvo un costo superior a 47 millones de bolivianos y fue construido en la gestión del exejecutivo Seccional Marcial Rengifo Zeballos e inaugurado el año 2014.
Periódico El Gran Chaco visitó la infraestructura del Rodeo de la Tradición Chaqueña, como muchos lo llaman un “elefante blanco” construido, sólo para tres días de festival en el mes de agosto, donde se desarrolla la Tradición Chaqueña (Exposición de artesanías, gastronomía, carrera de caballos, doma de potros, juegos tradicionales y la presentación de artistas de la región). Es la única actividad que se desarrolla cada año, pasado el festival la infraestructura es olvidada durante todo el año, porque no se desarrolla ninguna otra actividad.
En la visita evidenciamos que uno de los portones de ingreso está tirado en el suelo, debido a que uno de los carros de recojo de basura de la empresa COLINA S.R.L., habría chocado y lo dejó el portón en el suelo con daños en las paredes de la barda, lo cual habría ocurrido el año 2019, pero hasta la fecha nadie se hizo cargo de la reparación del mismo, en similar situación se encuentra uno de los accesos del principal ingreso al Rodeo.
Conversando con uno de los dirigentes de El Palmar, como Dante Solano, explicó que la empresa Colina, habría indicado que se hará cargo de la reparación del portón, pero no ocurrió aquello y respecto a la propia infraestructura, señaló que el mantenimiento de la misma es muy costoso y por el momento aún es tuición del Gobierno Regional, porque la comunidad no hizo la recepción de la obra a pesar de que fue inaugurado en el año 2014.
Debido al abandono de la infraestructura, se pude apreciar que algunos lugares ya presentan problemas y eso sería debido a que no se le da el uso para otras actividades durante todo el año, considerando que sólo sirve para la realización de la Tradición Chaqueña. Los propios dirigentes indican que se necesita inversión para llevar adelante otras actividades y darle vida a la obra, pero lastimosamente nadie se anima, por los costos que representa.
Así mismo Solano, adelantó que su persona es parte del comité organizador de la Tradición Chaqueña y que en los próximos días, recién harán la rendición de cuentas de los ingresos y egresos que tuvieron en la realización del Festival de la Tradición Chaqueña de la gestión 2019, porque recién están trabajando con el contador que debe verificar todo aquello, para conocer a cuánto asciende las ganancias, que auguró que son montos pequeños, porque no se tiene grandes ganancias en la realización del festival.

Rodeo de la Tradición Chaqueña un “elefante blanco” olvidado en El Palmar Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 La obra tuvo un costo superior a 47 millones de bolivianos y fue construido en la gestión del exejecutivo Seccional Marcial Rengifo Zeball...

No hay comentarios.: