Bomberos voluntarios “Caballeros de fuego” continúan con sus prácticas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2020

Bomberos voluntarios “Caballeros de fuego” continúan con sus prácticas

Adalberto Montenegro/El Gran Chaco

La mañana del sábado, en la comunidad de San Antonio, sobre el puente Ferroviario, un grupo de nuevos integrantes para ser bomberos voluntarios “Caballeros de fuego” realizaron prácticas físicas y de destreza para poder incorporarse al grupo de bomberos de Villa Montes.
Los participantes realizaron prácticas y obtuvieron mayor conocimiento en el área de alpinismo, como ser el ascenso y descenso de las alturas, quienes se vienen preparándose física y psicológicamente para estar aptos, para asistir a cualquier emergencia que se presente en la región autónoma del Gran Chaco y en especial en el municipio de Villa Montes.
Los participantes son profesionales, estudiantes, médicos, abogados, profesores o amas de casa, simplemente seres humanos que realizan un servicio de corazón, cuidar a su pueblo.
Para los bomberos, cada día puede ser diferente, lleno de actividades y contratiempos u otro será para descansar, para ellos, cada jornada es una nueva historia, una experiencia, una pasión no remunerada y una vocación inextinguible; los bomberos, un ejemplo de vida.
La decisión de ser bombero voluntario, para unos suele ser una aventura. La buena voluntad y las ganas de ayudar no siempre son suficientes.
Existen una serie de factores que influyen en un bombero a la hora de tomar decisiones como el tiempo, el conocimiento, la habilidad, la preparación, qué hacer, cómo actuar, el momento, el lugar e incluso pensar en la familia.

Bomberos voluntarios “Caballeros de fuego” continúan con sus prácticas Reviewed by jarancibia on enero 20, 2020 Rating: 5 Adalberto Montenegro/El Gran Chaco La mañana del sábado, en la comunidad de San Antonio, sobre el puente Ferroviario, un grupo de nuevos...

No hay comentarios.: