Alcaldía garantiza el suministro de agua para las comunidades con 30 pozos en funcionamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2019

Alcaldía garantiza el suministro de agua para las comunidades con 30 pozos en funcionamiento

El proyecto de Perforación de Pozos para Uso Agropecuario de los Distritos V, VI, VII y VIII, Modalidad Llave en Mano, ha conseguido poner en funcionamiento y realizar la entrega de 30 bombas de aguas puestas en producción, además de otras obras complementarias como cierre perimetral, caseta y motor generador de energía, mejorando considerablemente la calidad de vida de las familias del área rural, brindándoles agua para uso en riego agrícola, actividades pecuarias y consumo humano.
Stella M. Rivera Torres, fiscal de Obras, aclaró que estos pozos son ejecutados con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la empresa GEOTEC DRILLING S.R.L., una inversión de 27.087.254,00 Bs. y que, a través de una verificación junto a dirigentes lograron aumentar el número de 50 a 54 pozos, además de redistribuir la ubicación de los mismos, priorizando las comunidades con mayor necesidad del líquido elemento.
De los 54 pozos que contempla el proyecto, se han entregado 13 de 17 en el Distrito 5, 9 de 12 en el Distrito 6 y 8 de los 25 distribuidos entre los Distritos 7 y 8, haciendo un total de 30 obras puestas en funcionamiento y entregadas formalmente a las comunidades beneficiarias, el resto de los pozos, ya han sido perforados y se encuentran en etapa de prueba, para contribuir en la lucha contra los problemas que impiden incrementar la producción agrícola y la crianza de animales.
“Al inicio del proyecto que recibimos de la gestión anterior, el Distrito 5 solo contaba con 2 pozos, que no iban a atender la verdadera necesidad que se tiene en el sector por ser tan alejado, así que cuando se distribuyó la ubicación de los pozos se le asignaron 17, que ya muestran resultado porque se ha disminuido la mortandad animal debido a la disponibilidad de agua en las comunidades” explicó.
Todos los pozos, se entregan con un análisis que compruebe que el agua cumple con calidad necesaria para el consumo humano, animal y el uso agropecuario, para que las familias fortalezcan sus diversas producciones, generando mayor y mejor movimiento económico en su comunidad,
“Cuatro años de gestión, el alcalde Ramiro Vallejos demostró su compromiso para generar las condiciones y consolidar a Yacuiba como un municipio saludable, productivo e industrial, porque esa es parte de la visión de trabajo que tiene el Gobierno Municipal, que llega oportunamente con el líquido elemento a comunidades que antes sufrían tiempos de sequía”, destacó la profesional.
El Gobierno Municipal de Yacuiba, ya tiene para el 2020 un cronograma de entrega, con pozos listos esperando completar los 54 antes de que acabe la gestión. Por lo que la empresa contratista y supervisora, además de la fiscal del proyecto por parte de la entidad pública, están trabajando en tiempo y materia, toda vez que la idea es continuar generando mejores condiciones de vida.
El dato:
Durante la gestión 2019, más de 15 pozos han sido entregados por el alcalde Ramiro Vallejos a las comunidades del área rural.

Alcaldía garantiza el suministro de agua para las comunidades con 30 pozos en funcionamiento Reviewed by jarancibia on diciembre 26, 2019 Rating: 5 El proyecto de Perforación de Pozos para Uso Agropecuario de los Distritos V, VI, VII y VIII, Modalidad Llave en Mano, ha conseguido poner...

No hay comentarios.: