Fiscalizan el proyecto de viviendas sociales en el barrio San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2019

Fiscalizan el proyecto de viviendas sociales en el barrio San Gerónimo

La Agencia Estatal de Viviendas (Aeviviendas) y el Gobierno Regional, de forma conjunta, realizan la construcción de viviendas sociales en los barrios de Yacuiba, para familias de escasos recursos que cuentan con una propiedad de terrenos. El responsable de viviendas, Lumber Gonzales, y el equipo técnico, fiscalizaron la ejecución de las obras a fin de constatar que se realice acorde a lo estipulado.
“Las viviendas están casi concluidas, el trabajo se realizó de manera adecuada y los beneficiarios serán quienes darán fe de que su casa se construyó de manera satisfactoria y está acorde a sus necesidades”, relató Gonzales. Además mencionó que el ejecuto regional, José Quecaña, junto al equipo técnico y los beneficiarios, inspeccionarán la obra en la semana siguiente”, señaló Gonzáles.
Brindar el acceso de un hogar digno y saludable a familias de escasos recursos, generar condiciones de habitabilidad y reducir el déficit cualitativo de viviendas en los barrios de Yacuiba, es el principal objetivo del proyecto. Las viviendas que se están construyendo son atractivas y cómodas para que las familias vivan dignamente, con todos los servicios básicos y las comunidades de una familia tipo.
El proyecto es denominado “Vivienda Nueva Autoconstrucción en el Municipio de Yacuiba – Fase (XXVI) 2019 – Tarija” es financiado por la Aevivienda y tiene un presupuesto de Bs. 3. 910.001,08; mientras que el Gobierno Regional del Gran Chaco coordina las actividades del apoyo logístico con la empresa contratista y los beneficiarios la extracción de áridos y materiales de construcción. 
Se realiza la construcción de 37 viviendas en los barrios: 1ro de Mayo, 15 de Agosto, Atlético Norte, Lourdes, Campo Pajoso, Ferroviario, Florida, La Cruz, Lapachal Alto, Los Paraísos, Municipal, Nacional, Nuevo, San José Obrero, Pacará, Petrolero, EL Prado, Primavera, San Gerónimo, San Juan y Virgen de Guadalupe, según especifica el informe de la Secretaría de Obras Públicas y Energía.
El beneficiario recibe las capacitaciones, materiales, diseño arquitectónico y asistencia técnica de una empresa contratista, para realizar la construcción de su vivienda, según manifestó Gonzales.

Fiscalizan el proyecto de viviendas sociales en el barrio San Gerónimo Reviewed by jarancibia on noviembre 30, 2019 Rating: 5 La Agencia Estatal de Viviendas (Aeviviendas) y el Gobierno Regional, de forma conjunta, realizan la construcción de viviendas sociales en...

No hay comentarios.: