Se levanta la veda para la temporada de pesca en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Se levanta la veda para la temporada de pesca en el Pilcomayo


 Este jueves en horas de la mañana, la nueva autoridad del Chaco, Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, brindó su primera conferencia de prensa, para informar sobre varios temas en la nueva administración de la gestión; además de anunciar que inicia oficialmente la temporada de pesca en el río Pilcomayo. 

“Parte importante de la reactivación económica de nuestro municipio es el tema de la pesca, ha habido sectores que ya estaban pidiendo que se levante porque esa es su fuente de trabajo e ingresos, por ese motivo, se realizaron las gestiones necesarias con las autoridades de Tarija para que atiendan el tema de la veda de manera inmediata”, señaló la autoridad. 

La Resolución Administrativa 61/2021 de Oscar Montes Garzón, actual Gobernador del departamento de Tarija, que autorizó la veda y que en su Artículo, señala lo siguiente: “Declarar el levantamiento de veda y el inicio de la temporada de pesca a partir de la primera semana de mayo y su suspensión dependerá de los monitoreos biológicos de los peces que realicen los técnicos de CODEFAUNA y otras instancias” 

En ese contexto, la ejecutiva Sánchez dijo que, este año se mantendrá el protocolo técnico de pesca y se reforzará el control a los camiones comercializadores de pescado, sin embargo, mencionó que tiene una propuesta de “Flujograma” para determinar cómo tendría que ser la comercialización del pescado en la ciudad: “Quiero que los ingresos vuelvan a los bolsillos de la gente”, dijo la Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes. 

Señaló también que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son obligatorios para toda la población, precautelando la salud de todos los villamontinos. 

Sobre el acto de posesión de su gabinete institucional que estaba previsto para este viernes, comunicó que se suspendió para el lunes 10 de mayo, a las 09:00 horas y que ya no se realizará el acto protocolar previsto, simplemente se posesionará a los nuevos directores en despacho de la primera autoridad. 

En cuanto a quiénes conforman su gabinete, manifestó lo siguiente: “Se está priorizando a la gente con experiencia de Villa Montes, porque es importante para asumir cargos públicos, pero también se tendrá juventud y renovación. Se presentará el currículum de cada uno de los que acompañarán a la autoridad ejecutiva, para respaldar el trabajo que les será designado”. 


Se levanta la veda para la temporada de pesca en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5  Este jueves en horas de la mañana, la nueva autoridad del Chaco, Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, brindó su...

No hay comentarios.: