Presidente rinde homenaje a Eustaquio “Moto” Méndez en el aniversario de su fallecimiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

Presidente rinde homenaje a Eustaquio “Moto” Méndez en el aniversario de su fallecimiento

 


El País

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, rindió este martes un homenaje al héroe tarijeño Eustaquio “Moto” Méndez al recordar un aniversario más de su fallecimiento, ocurrido un 4 de mayo de 1849.

Rendimos homenaje a nuestro héroe de la Independencia, coronel Eustaquio “Moto” Méndez, en el aniversario de su fallecimiento. El valiente montonero tarijeño enfrentó a las fuerzas realistas y consolidó el triunfo en la Batalla de la Tablada. ¡Honor y gloria! pic.twitter.com/KbDHVsGJwf

Fue el líder guerrillero de la, entonces, Republiqueta de Tarija. Comenzó en su lucha por la independencia enrolándose en la división de los Gauchos, participando en la primera expedición auxiliadora al Alto Perú, posteriormente luchó contra las invasiones de los ejércitos realistas.

En 1812, organizó y encabezó su propia guerrilla contra las muchas invasiones del ejército español a Tarija. Luchó por muchos territorios de Argentina, Monteagudo, Montenegro, Suipacha, Cotagaita, en la Batalla Junín y otros.

En la Batalla de la Tablada del 15 de abril de 1817 fue el gran vencedor. El “Moto” Méndez fue derrotado en la batalla de Santa Bárbara. Hecho prisionero, fue aislado, sometidos a vejámenes y finalmente falleció un viernes 4 de mayo de 1849.

Presidente rinde homenaje a Eustaquio “Moto” Méndez en el aniversario de su fallecimiento Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5   El País El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, rindió este martes un homenaje al héroe tarijeño Eustaquio “Moto” Méndez al record...

No hay comentarios.: