Gobierno Regional y adultos mayores acuerdan plazos para la canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Gobierno Regional y adultos mayores acuerdan plazos para la canasta alimentaria

 


Representantes de las asociaciones de adultos mayores sostuvieron una cordial reunión con el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el objetivo de abordar temas relativos a la adquisición y entrega de la canasta alimentaria y la atención a las diferentes demandas pendientes del sector.

Los adultos mayores plantearon como primer punto, la entrega de las canastas correspondientes a los últimos cuatro meses de la gestión 2020, la adquisición de las 12 canastas del 2021 y la distribución de este beneficio en diferentes puntos de los barrios y las comunidades del municipio de Yacuiba. 

La autoridad y los secretarios regionales informaron que debido a los pormenores de la transición, aún no están en condiciones de definir plazos para la atención de los requerimientos, como tampoco está habilitada la firma del ejecutivo, por lo que se acordó un plazo de 20 días para iniciar los procesos.

Como la administración de Ábrego impulsa una planificación coordinada y participativa de la gestión, al cabo de los 20 días se instalarán mesas de trabajo con el objetivo de analizar y definir la forma y los plazos en los que se implementarán los programas que benefician a los adultos mayores.

Manuel Ortiz, representante de los adultos mayores, expresó que el ejecutivo le recibió con cortesía y demostró predisposición para atender sus demandas; sin embargo, como la autoridad asumió recientemente el cargo, aclaró que respetan los plazos para poner en marcha la institución.

Por su parte, Elizabeth Torrez que representa a otro sector de los adultos mayores, aclaró que pondrá a conocimiento de sus bases las resoluciones de la reunión, para que los aprueben o rechacen; no obstante, estableció que ellos también buscan la unidad y buscan el bienestar de sus asociados.

Celinda Villarroel, secretaria de Desarrollo Social, informó que su despacho en el menor tiempo posible, analizará la situación de los programas que atienden a los adultos mayores y que harán las gestiones necesarias para dar respuestas a las peticiones. “Es un sector vulnerable y los atenderemos”, dijo.

Gobierno Regional y adultos mayores acuerdan plazos para la canasta alimentaria Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5   Representantes de las asociaciones de adultos mayores sostuvieron una cordial reunión con el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el ...

No hay comentarios.: