Exdecano de la Facultad asegura que universitarios podrían apoyar con soluciones a la crisis económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Exdecano de la Facultad asegura que universitarios podrían apoyar con soluciones a la crisis económica

 


Jaime Condori, exdecano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, informó este jueves que, hay problemas en la producción al igual que otros negocios en Yacuiba, puesto que el comercio bajó considerablemente por el cierre de la frontera con Argentina tras el inicio de la pandemia del Covid-19, en ese contexto, sugirió a las nuevas autoridades del Chaco, puedan tomar en cuenta a los universitarios de algunas carreras para poder ayudar al municipio.

Así, afirmó que es un desafío el ingreso de las nuevas autoridades, ya que tendrán que hacer gestiones, a pesar de los pocos recursos con los que cuentan y a eso se suma el poco ingreso que está generando hidrocarburos.

Afirmó que por otro lado, la universidad cuenta con un papel importante, con lo que podría apoyar con ideas para solucionar los problemas en desarrollo de producción que está sufriendo la región, ya que la misma cuenta con el área de desarrollo tecnológico, redes comerciales y agronomía para ver el tema del agro.

“Se puede elaborar proyectos a partir de las diferentes áreas de la Facultad para poder formar emprendedores, las autoridades pueden colaborar a resolver diferentes propuestas, utilizando las carreras que se dictan en la Facultad del Chaco, basándose en la capacidad de producción que se pueda generar en el municipio”, declaró el exdecano.

Exdecano de la Facultad asegura que universitarios podrían apoyar con soluciones a la crisis económica Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5   Jaime Condori, exdecano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, informó este jueves que, hay problemas en la producción al i...

No hay comentarios.: