Este miércoles pretenden reubicar la feria de pescado en el Mercado San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2021

Este miércoles pretenden reubicar la feria de pescado en el Mercado San Gerónimo

 


Este fin de semana, tras levantarse la veda del río Pilcomayo, se realizó la feria del pescado en la ciudad de Yacuiba, en la calle 7 y avenida Libertadores con total éxito, sin embargo, esta feria debía estar ubicada en el mercado San Gerónimo, donde se destinó ambientes adecuado, por lo que, este miércoles se realizará una reunión de coordinación, donde se pretende viabilizar el ordenamiento donde le corresponde.

El veterinario responsable de la inspección a la venta de pescado de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Osvaldo Ortiz, informó que la comercialización del pescado de Villa Montes, se comercializa a nivel nacional, y Yacuiba no es la excepción, por lo que este fin de semana se realizó la feria del pescado en la zona del Mercado Campesino con mucha concurrencia de la población.

“En nuestra región, la Asociación de Vendedores de Pescado, tendría que estar ubicada en el mercado San Gerónimo para centralizar la venta del producto y así seguir generando circulación, sin embargo, haciendo caso omiso, las vendedoras de pescado se asentaron en la calle 7 entre avenida Los Libertadores exponiendo sus razones a las autoridades”, declaró Ortiz.

En ese contexto, afirmó que se reunirán este miércoles nuevamente con los vendedores y solicitar que nuevamente se realice su venta en el mercado San Gerónimo y no donde se apostaron este fin de semana.

Una de las vendedoras de pescado, informó que los sábalos que llegaron de Villa Montes son de accesibilidad para el consumidor, puesto que los precios rondan según su tamaño, entre esos, los precios oscilan de dos unidades por 15 bolivianos, de Bs. 10, 15 y 20 cada uno, según el tamaño del pescado. De igual forma, aseguró que el surubí tiene el costo de Bs 30 el kilo.

Entras vendedoras, coincidieron en informar que es más accesible la ubicación del mercado donde se realizó la feria este fin de semana porque los consumidores no llevan en cantidad el pescado, compran entre dos hasta cinco pescados; además que se les hace más económico el transporte, ya que les queda más cerca.

Odeco seguirá haciendo controles sobre el tamaño, peso y estado del pescado que llegan a ser comercializados en la región.

Este miércoles pretenden reubicar la feria de pescado en el Mercado San Gerónimo Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2021 Rating: 5   Este fin de semana, tras levantarse la veda del río Pilcomayo, se realizó la feria del pescado en la ciudad de Yacuiba, en la calle 7 y av...

No hay comentarios.: