En tan sólo 4 meses la Felcv de Yacuiba atendió 303 casos de violencias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

En tan sólo 4 meses la Felcv de Yacuiba atendió 303 casos de violencias

 Las cifras de violencias de este año en comparación al año 2020 se incrementaron considerablemente y eso pone en alerta a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por lo que estrenan medidas de prevención.

Alejandra Rojas, directora de la Felcv, en conferencia de prensa informó que, lamentablemente existe un incremento considerable en las cifras respecto a hechos de violencias, donde predomina la violencia física, psicológica y violencia sexual, que está reflejado en datos estadísticos que contabilizaron haciendo una revisión de los primeros cuatro meses del presente año, en la cual se tiene 303 casos atendidos de Yacuiba y Caraparí que también es atendido por el Comando de Frontera Policial.

Por semana se registran entre 14 y 20 casos, ejemplo de ello es que, durante la última semana de abril, atendieron 14 denuncias de violencia, de las cuales, 6 se trata de violencia física, 4 de violencia psicológica y 4 de violencia sexual, donde en este último punto, los que más sufren violencia sexual son menores de edad, que en la mayoría de los casos, los agresores son del mismo entorno familiar o que las menores salen de sus casas a fiestas y al volver son violadas por choferes u otras personas que están a la espera de sus víctimas.

“303 casos es demasiado, porque de estos 303, 21 corresponden a Caraparí y el resto es de Yacuiba. Ante estos delitos, nosotros estamos trabajando en la prevención y realizando aprehensiones de los agresores. A estas alturas el aumento de casos es por falta de educación y conciencia de la ciudadanía, porque las autoridades están haciendo su trabajo y las recomendaciones y tareas preventivas a nivel nacional se realizan, pero estos hechos siguen pasando en diferentes hogares y creo que el tomar conciencia debe partir de cada familia”, enfatizó Rojas.

Lo que preocupa es que menores de edad están saliendo a fiestas y consumiendo bebidas alcohólicas y que al retornar a sus hogares son interceptadas por personas que están dedicándose a cometer hechos delictivos y en ocasiones son hasta los propios choferes que las llevan, que comenten el delito de violación, los mismos que están siendo investigados luego de recibidas las denuncias, pero al momento aún no hay personas que hayan sido sancionadas por la justicia.


En tan sólo 4 meses la Felcv de Yacuiba atendió 303 casos de violencias Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5  Las cifras de violencias de este año en comparación al año 2020 se incrementaron considerablemente y eso pone en alerta a la Fuerza Especia...

No hay comentarios.: