En el puente internacional: Aportantes a las AFP advierten bloqueo desde las 00:00 horas de este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2021

En el puente internacional: Aportantes a las AFP advierten bloqueo desde las 00:00 horas de este viernes


 En entrevista con Panorama Informativo, el representante del sector movilizado, Moisés Araoz, confirmó que luego de sostener una reunión con las bases, ratificaron que este viernes desde las 00:00 horas del viernes y por 24 horas procederán al bloqueo del Puente Internacional ingreso hacia la República Argentina.

Con la medida de presión, exigen al Gobierno Nacional, que devuelva al 100% los aportes del Fondo de Pensiones (AFP) y que abarque a todos los sectores sin discriminación alguna. “Será una primera medida, si no somos escuchados, entonces iremos al bloqueo de 48 horas del puente Internacional y si no hay respuesta iniciaremos el bloqueo de la Ruta 9, pero será de manera indefinida”, refirió a nuestro medio.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó el martes que tras realizarse el proceso de socialización del Proyecto de Ley para la Devolución de Aportes de las AFP, la Central Obrera Boliviana (COB) presentó su objeción, y de no llegar a un acuerdo no se puede iniciar el debate de la norma en el Legislativo.

Mamani indicó que la COB propone que, en lugar de devolución del aporte, se haga un préstamo a bajos intereses, con los mismos recursos. Propuesta que fue rechazada por nuestro entrevistado. “El tema de fondo es que el Gobierno, sólo en el primer trimestre, ya se prestó Bs. 3,600 millones de las AFP. Por eso no quiere devolver los aportantes, porque quiere agarrarse esos fondos para financiarse”, reveló.

En el puente internacional: Aportantes a las AFP advierten bloqueo desde las 00:00 horas de este viernes Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2021 Rating: 5  En entrevista con Panorama Informativo, el representante del sector movilizado, Moisés Araoz, confirmó que luego de sostener una reunión co...

No hay comentarios.: