El Gobierno Regional destaca el valor y trabajo de los bomberos forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

El Gobierno Regional destaca el valor y trabajo de los bomberos forestales

 


En el Día Internacional del Bombero Forestal, Fernando Ortega, parte de la brigada de bomberos capacitados en el área del Gobierno Regional, felicitó a todos los profesionales que ejercen este noble rubro por su gran labor y trabajo al servicio de la ciudadanía, que en ciertas circunstancias arriesgan su vida en pos de extinguir grandes extensiones de fuego.

“En 1998, ocurrió un accidente en el incendio Linton (Canadá), donde perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal. Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos en todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países”, relató Ortega.

El funcionario destacó que los bomberos forestales son personas que en ocasiones arriesgan sus vidas, dedicado su tiempo durante largas jornadas, sin importar las condiciones climáticas ni las topografías de las áreas para proteger la seguridad de la población en peligro, los bosques, la flora y fauna.

Ortega informó que en el Chaco se cuenta con una brigada de bomberos forestales del Gobierno Regional, que desde tiempo atrás viene trabajando al servicio de la población y adquiriendo más especialidades; como también, se capacitan a soldados voluntarios a través de acuerdos con instituciones militares, para de esa forma tener grupos capacitados ante cualquier incendio de consideración.

Complementando, Ortega comentó que el Gobierno Regional desde años atrás realiza campañas de concientización sobre los peligros de los chaqueos en las comunidades, unidades educativas, entre otros sectores sociales. Aconsejó a la población tomar conciencia y no realizar quemas, porque pueden afectar al medio ambiente, además de tener consecuencias legales para los infractores.

El Gobierno Regional destaca el valor y trabajo de los bomberos forestales Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5   En el Día Internacional del Bombero Forestal, Fernando Ortega, parte de la brigada de bomberos capacitados en el área del Gobierno Regiona...

No hay comentarios.: