Corte Suprema argentina respalda a Buenos Aires en disputa con la presidencia por clases presenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2021

Corte Suprema argentina respalda a Buenos Aires en disputa con la presidencia por clases presenciales


AFP

El presidente Fernández deploró la decisión. "Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias", dijo.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina respaldó este martes la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para decidir sobre las medidas sanitarias contra el covid-19, en una disputa con el gobierno federal sobre la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana.

Con el voto de cuatro de sus cinco jueces (uno se abstuvo) la Corte hizo lugar a la demanda presentada por la alcaldía de Buenos Aires y consideró que un decreto del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández que ordenaba volver a las clases remotas en la capital argentina y su periferia viola la autonomía de la Capital Federal.

«La Ciudad de Buenos Aires y las provincias pueden regular la apertura de las escuelas (…), priorizando la apertura y la reanudación de las clases presenciales», determinó el alto tribunal.

Fernández deploró la decisión. «Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias», dijo en un acto al anunciar un plan para reforzar la conectividad en escuelas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también cuestionó el fallo y recordó que los magistrados trabajan en forma remota por resguardo al covid-19.

El alcalde opositor de centro-derecha Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo en lo que atañe a la capital. Pero en la periferia, que pertenece a la provincia de Buenos Aires, el gobernador oficialista Axel Kicillof adhirió a la suspensión de clases presenciales.


Corte Suprema argentina respalda a Buenos Aires en disputa con la presidencia por clases presenciales Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2021 Rating: 5 AFP El presidente Fernández deploró la decisión. "Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Voy a cuidar la sa...

No hay comentarios.: