Confesionario UCB Tarija, buscan cerrar denuncias de acoso por prescripción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Confesionario UCB Tarija, buscan cerrar denuncias de acoso por prescripción

 


El principal imputado, el padre J.M. no acepta autoría, pero opta por la vía de la prescripción puesto que los hechos descritos en las denuncias van de 2014 a 2016, aunque algunos sí fueron denunciados en su momento

CRÓNICA

El proceso administrativo iniciado en la Universidad Católica Boliviana – Regional Tarija para investigar tres denuncias de acoso sexual puede cerrarse en las próximas horas luego de que el acusado interponga un recurso pidiendo tal cosa alegando la prescripción de los hechos. Esta situación ha puesto en alerta a las supuestas víctimas, ya que aunque el proceso corre en paralelo por la vía penal, a nadie se le escapa que la resolución de la institución es la base de investigación.

Los hechos fueron denunciados a través de la página de Facebook El Confesionario UCB, donde hasta tres jóvenes relataron hechos similares que involucraban a un prominente miembro del claustro en tanto representante de la diócesis tarijeña en la casa de estudios superiores.

El sindicado es el padre J.M., conocido en determinados círculos como padre Coco, quien en ningún momento ha querido dar su contraparte y tampoco declarar ni en el proceso administrativo de la UCB ni ante la Fiscalía, sin embargo, a través de su abogado, Manuel Mostajo Rojas, se conoció el memorial en el que se solicita la prescripción de los casos – sin admitir autoría de los mismos – en base a las garantías procesales de las normas de la UCB y el marco constitucional vigente.

Confesionario UCB Tarija, buscan cerrar denuncias de acoso por prescripción Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   El principal imputado, el padre J.M. no acepta autoría, pero opta por la vía de la prescripción puesto que los hechos descritos en las den...

No hay comentarios.: