Conductor del vehículo que explotó en surtidor de gas deberá comparecer ante la justicia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2021

Conductor del vehículo que explotó en surtidor de gas deberá comparecer ante la justicia

 


El sábado en horas de la mañana, en Yacuiba, explotó un vehículo que realizaba el carguío de combustible (gas) en el surtidor El Pacará, dejando daños materiales de consideración a la empresa; además el vehículo quedó totalmente destruido.

El capitán Gonzalo Ojeda, informó que al realizarse las verificaciones e investigaciones preliminares tras la explosión de un vehículo que se suscitó en el surtidor El Pacará, esta empresa, sí cuenta con todos los protocolos y procedimientos que corresponden antes de cualquier carguío, sin embargo por parte del vehículo siniestrado se observó irregularidades, por el cual el conductor tendrá que responsabilizarse si así corresponde, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por los daños que causó.

“Hemos podido observar alguna anormalidad en el tanque de gas del vehículo, que no corresponde, y esto también tiene una responsabilidad penal. Mediante un informe técnico, se pondrá a conocimiento del Ministerio Público, por lo que el conductor que se encuentra estable, fue trasladado a dependencias de la Felcc, para ver si procede o no una investigación por la imprudencia que ha tenido y los daños que podría haber ocasionado”, afirmó Ojeda.

Asimismo, dijo que se pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa para poder verificar cuales fueron los procedimientos y los protocolos de seguridad tienen los operarios para poder trabajar.  

El conductor del vehículo y la operadora del surtidor están fuera de peligro, solo se dio los daños materiales con la pérdida total del vehículo, según mencionó el capitán Ojeda.

Por su parte el dirigente de transporte Unificado, Edson Aratia, expresó su preocupación, tras la explosión de un vehículo que se suscitó en el surtidor “El Pacará”, puesto que es la primera vez en la ciudad de Yacuiba, que sucede este tipo de accidente, que por fortuna no llegó a registrarse la pérdida de vidas, solo daños materiales de consideración.

“Nos presentamos para verificar si la movilidad pertenece a algún asociación dentro del Transporte Unificado. Esto, no deja de ser preocupante ya que cada año se hace la inspección vehicular, el cual es una competencia de la ANH que ingresa los datos al sistema para habilitar al vehículo y ver si puede o no puede cargar gas, sin embargo lamentamos que algunos conductores por diferentes motivos, a veces pagan más para evitar realizar la inspección y mediante una coima logran ser ingresados al sistema”, declaró Aratia.

En ese contexto, aseguró que hay otros requisitos que se deben cumplir, como la recalificación del cilindro que es cada cinco años, el cual tiene que ser sacado del vehículo y ser sometido a una prueba hidráulica, y si está en buen estado lo habilitan para otros cinco años más, posterior a esto, se repite cada año.

“Ya nos pondremos en contacto con el director departamental del programa para saber si este vehículo hubiera sido convertido porque a partir de que concluye la conversión es responsabilidad del conductor hacer el mantenimiento cada año y la recalificación cada cinco años, para lo cual hay tres talleres habilitados por la ANH que cuentan con todas las normativas”; dijo.

El surtidor cumplió con la seguridad y no se lamentó la pérdida de vidas, sin embargo, Aratia, pidió a los conductores ser precavidos y cumplir con las inspecciones para evitar este tipo de accidentes, ya que perder una herramienta de trabajo es muy difícil recuperarlo, más aun cuando daba sustento a una familia.

Conductor del vehículo que explotó en surtidor de gas deberá comparecer ante la justicia Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2021 Rating: 5   El sábado en horas de la mañana, en Yacuiba, explotó un vehículo que realizaba el carguío de combustible (gas) en el surtidor El Pacará, d...

No hay comentarios.: