Comité Cívico anuncia bloqueo indefinido si autoridades no atienden sus peticiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Comité Cívico anuncia bloqueo indefinido si autoridades no atienden sus peticiones

 


José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, informó este lunes que en coordinación con los otros comités cívicos, se resolvió exigir la presencia de las autoridades a nivel nacional, en San José de Pocitos en fecha 30 de mayo de 2021, como al Vicepresidente del Estado Plurinacional, Ministro  de Relaciones Exteriores, Ministro de Salud y Deporte, Ministro de Desarrollo, Ministro de Obras Públicas, Ministro de Economía de Finanzas Públicas, responsable de la ABC, Sedeca de Potosí y Tarija y la presidencia de la Aduana Nacional, para que puedan dar solución definitiva a sus peticiones, caso contrario, de inmediato asumirán nuevas medidas de presión, como el bloque de los puentes internacionales, si no atienden sus peticiones.

“No se aceptará otro tipo de autoridades más que las nombradas, además de autoridades regional y municipal de las fronteras involucradas, que acaban de ingresar de las fronteras autorizadas. Su equipo técnico en caso de hacer caso omiso a la petición realizada o incumplimiento, se tomarán medidas de presión, como el bloqueo de carácter indefinido en los puentes internacionales”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que con las dos primeras resoluciones lanzadas, no se resolvió nada hasta la fecha, ya que en las anteriores solo asistieron los responsables de la ABC de Tarija y Villazón y el Ministro de Educación, quien no era invitado pero fue escuchado, sin llegar a buenos acuerdos.

“Ahora debemos esperar para que las nuevas autoridades del Chaco puedan gestionar la presencia de las autoridades nacionales para que nos den solución a nuestras peticiones

Se dio un plazo hasta el 14 de mayo para que den una respuesta a la solicitud, y hasta el 30 de mayo para que se hagan presente en Yacuiba, en caso de no tener respuesta nuevamente se bloquearán los puentes fronterizos de forma indefinida.

Comité Cívico anuncia bloqueo indefinido si autoridades no atienden sus peticiones Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, informó este lunes que en coordinación con los otros comités cívicos, se ...

No hay comentarios.: