Cívicos de Tarija preparan el Congreso de la Tarijeñidad para el mes de junio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Cívicos de Tarija preparan el Congreso de la Tarijeñidad para el mes de junio

 


La Voz de Tarija

El expresidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, manifestó que el consejo consultivo del Comité Cívico va a tomar las medidas que correspondan para la convocatoria a un congreso de la tarijeñidad en el mes de junio, con miras a la elección de un nuevo directorio.

Asimismo, indicó que la idea es lanzar la convocatoria al congreso de la tariejñidad en el mes de mayo, pues asegura que urge renovar el mando en la casa cívica, ya que considera que en los últimos años no fue bien manejada.

“Desde que dejé mi mandato hace 4 años vi que los cuatro presidentes que llegaron después transaron con el partido de Gobierno y otros partidos políticos, y eso no está bien, nuestros estatutos lo prohíben”, dijo Ramos.

Así también, señaló que actualmente no existe un directorio en vigencia, por lo que agilizará el tema de la elección para recuperar la institucionalidad cívica en pos de que la misma vuelva a ser la institución representativa de los tarijeños.

Cabe recordar que el directorio del Comité Cívico de Tarija, a través de una resolución, pide a Álex Orellana, vicepresidente de la institución cívica, renunciar a su cargo tras revelarse un encuentro con el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales.

“Exigir al profesor Álex Orellana su renuncia, quedando despojado de toda autoridad moral y actuación en el seno de la institución, con cargo a su consideración en la Asamblea de Instituciones o el Congreso de la Tarijeñidad”, señala el documento en su segundo artículo.

Cívicos de Tarija preparan el Congreso de la Tarijeñidad para el mes de junio Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El expresidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, manifestó que el consejo consultivo del Comité Cívico v...

No hay comentarios.: