Cierran la Secretaría de Hidrocarburos en Yacuiba y otras seis en Tarija por crisis económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Cierran la Secretaría de Hidrocarburos en Yacuiba y otras seis en Tarija por crisis económica

 


La Gobernación de Tarija en la gestión de Adrián Oliva, contaba con 13 secretarias de Hidrocarburos, haciendo un gasto innecesario ante la crisis que vive la institución, lo que obliga a cerrar más de la mitad de ellas en todo el departamento y sólo priorizar las más importantes.

La nueva administración del Gobierno Departamental de Tarija, a la cabeza de Óscar Montes y Maya Soruco, vicegobernadora, recibieron una institución con muy pocos recursos económicos y una deuda que supera los 900 millones de bolivianos, lo que hace insostenible mantener la estructura institucional y obliga tomar acciones para reducir el gasto administrativo.

Maya Soruco, en su calidad de vicegobernadora, la jornada del jueves, se hizo presente en instalaciones de la Secretaria de Hidrocarburos, para conocer cuál es la función que cumple y cuánto de personal trabaja en Yacuiba y en base a esa evaluación y conversaciones preliminares que tuvo con el gobernador Montes, la postura es que dicha institución debe cerrarse y que esa infraestructura que alquilan sirva para el funcionamiento de la Vicegobernación y algunas direcciones que son importantes para el trabajo en la Región del Gran Chaco.

"Estamos viendo las necesidades que tenemos y queremos priorizar el personal y crear las direcciones que requerimos para hacer el trabajo dentro de nuestra gestión. Estás oficinas podrían servir para direcciones de desarrollo productivo y la Vicegobernación", enfatizó Soruco.

Dijo que el cargo que ocupa es nuevo y recién están interiorizándose y espera de que la Asamblea Departamental o mediante un Decreto el Gobernador defina las funciones que tendrá su autoridad, pero mientras eso ocurre, en coordinación trabajan para darle celeridad a la transición porque fue muy corto antes que asuman sus funciones.

Respecto a los secretarios de la Gobernación, dijo que aún no designaron y por esa misma razón, aún no ingresaron a SETAR y EMTAGAS, donde las anteriores autoridades continúan en sus funciones, porque dicho trabajo es arduo, considerando que la Gobernación es muy amplia en sus funciones.

Por último, a la consulta de que, si su persona continuaría como docente universitaria, ahora que ocupa el cargo de vicegobernadora, ella dijo que sí seguirá impartiendo una materia de acuerdo a lo que le permite el estatuto de la misma universidad.

Cierran la Secretaría de Hidrocarburos en Yacuiba y otras seis en Tarija por crisis económica Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5   La Gobernación de Tarija en la gestión de Adrián Oliva, contaba con 13 secretarias de Hidrocarburos, haciendo un gasto innecesario ante la...

No hay comentarios.: