Alcalde Pérez viabiliza la compra de medicamentos que escasea en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2021

Alcalde Pérez viabiliza la compra de medicamentos que escasea en Caraparí

 


Wildo Ríos, director del Centro de Salud Integrado Virgen de Guadalupe Caraparí, informó que sostuvo una reunión con el alcalde Ermas Pérez Villalba, la administradora y coordinadora de la Red de Salud Caraparí, con quienes analizó las necesidades del centro y de la Red de Salud, entre ellos, la licitación del primer pedido de medicamentos que se dejó en oficinas de la Red de Salud, inclusive se pasó la correspondiente documentación al Gobierno Municipal, instancia donde fue rechazado, sin embargo urge los medicamentos al Centro de Salud Virgen de Guadalupe, porque el mismo se encuentra con desabastecimiento de algunos.

“Se nos está dando viabilidad a algunas solicitudes y necesidades de manera inmediata por parte del Gobierno Municipal, como ser las compras menores en el caso de medicamentos que no tenemos y lo que va proseguir a la licitación de los medicamentos que se lo realiza hasta en tres ocasiones durante la gestión”, manifestó Wildo Ríos, director del Centro de Salud Integrado Virgen de Guadalupe Caraparí.

Entre los medicamentos que está escaseando en el Centro, es la hidralazina, no se cuenta con el aceita mineral para las pacientes embarazadas, de igual manera no se cuenta con los medicamentos para odontología y existe muchas quejas de la población al respecto, porque no se está haciendo la atención al público en odontología.

De igual manera, Ríos declaró que se reunirá con la Secretaría de Desarrollo Humano, para hacer conocer las necesidades que tiene el Centro de Salud Virgen de Guadalupe, para un mejor funcionamiento en el área de hemodiálisis, además de la habilitación de farmacia.

Dentro del área de Covid-19 Caraparí, se analizaron diferentes necesidades que tiene el sector salud para la atención a la población, donde se decidió dar soluciones a los problemas que no se pudieron realizar en gestión pasada, porque no se le daba la debida viabilidad.

Alcalde Pérez viabiliza la compra de medicamentos que escasea en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2021 Rating: 5   Wildo Ríos, director del Centro de Salud Integrado Virgen de Guadalupe Caraparí, informó que sostuvo una reunión con el alcalde Ermas Pére...

No hay comentarios.: