Ábrego posesiona su gabinete hasta 2021 priorizando a profesionales con méritos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2021

Ábrego posesiona su gabinete hasta 2021 priorizando a profesionales con méritos

El ejecutivo del Gran Chaco, José Luís Ábrego, posesionó a los primeros secretarios regionales por el periodo 2021-2022 priorizando los méritos y la formación profesional. “Es un gabinete de alta calidad, con gente que creemos que tiene la capacidad de reestructurar la institución, de forma que su trabajo sea dirigido a superar la crisis que vivimos”, dijo la autoridad.

Pero también, el flamante ejecutivo informó que cuenta con personas que han construido un liderazgo político en la región, representantes de importantes sectores sociales del Chaco y que le darán la sensibilidad social que necesita la nueva gestión. 

Según Ábrego, la idea es servir a una región que quiere superar la crisis provocada por la pandemia, vencer a la pobreza y generar mejores oportunidades para todos. “Esa es la misión de los secretarios y ese trabajo tiene que ser realizado con transparencia y honestidad, en estricto apego a la Constitución Política, las Leyes y el Estatuto Autonómico”, señaló.

El gabinete está compuesto por Carlos Ronald Rocha como secretario de Gestión Institucional, abogado de profesión con más de 10 años de experiencia;  Valentín Pereira en la Secretaría de Economía y Finanzas Públicas, con una trayectoria de 10 años en la administración pública; Pablo Rodrigo Valeriano Barroso, como secretario Jurídico, ex viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. 

También, componen el gabinete José Antonio Alemán como secretario de Desarrollo Productivo, ex dirigente de la Federación y la Central de Campesinos, Pablo Salazar es secretario de Obras Públicas y Energía, ingeniero civil con más de 20 años de experiencia y Celinda Villarroel en la Secretaría de Desarrollo Social, reconocida cantante y ex candidata a la diputación y la vice-gobernación.  

Este gabinete recibió el mandato de liderar el proceso consolidación de la  autonomía regional, con la creación del servicio Regional de Salud y las empresas regionales de gas y electricidad. El mismo que, también presentará el Plan donde definirán las políticas de Gobierno, las propuestas  de solución a un conjunto de problemas que tiene la región y las metas a alcanzar en este quinquenio.


Ábrego posesiona su gabinete hasta 2021 priorizando a profesionales con méritos Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2021 Rating: 5 El ejecutivo del Gran Chaco, José Luís Ábrego, posesionó a los primeros secretarios regionales por el periodo 2021-2022 priorizando los méri...

No hay comentarios.: