Vicegobernadora electa asegura que se preparan para despolitizar Setar y Emtagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Vicegobernadora electa asegura que se preparan para despolitizar Setar y Emtagas

 


Maya Soruco, vicegobernadora electa por Tarija, en conferencia de prensa, agradeció a la población por el apoyo brindado en las elecciones subnacionales e informó además que ya se prepara para poder trabajar a partir de este 3 de mayo, afirmando que priorizarán la reactivación de la economía, la vacunación contra el Covid-19 en todo el departamento y la despolitización de Setar y Emtagas.

Dijo que los primeros 100 días es una de las tareas más difíciles, puesto que se hará la consolidación de la deuda que tiene el departamento, de igual forma se despolitizará Setar, Emtagas y otras instancias, siguiendo el proceso correspondiente. Entre las funciones, la vicegobernación que trabajará desde Yacuiba, tiene que trabajar en la delegación de funciones.

“Se buscará trabajar mediante las competencias en el marco de coordinación departamental, se traerá la secretarias que puedan colaborar en el trabajo como ser, la secretaria de desarrollo productivo y la secretaria de hidrocarburos. Mencionar que una de las actividades a realizar es proporcionar el trabajo a la población madres solteras entre otras”, destacó Soruco.

Afirmó que desde el momento que asuman el cargo ya no existirá color político, para poder trabajar de la mejor manera por la población, haciendo una interrelación para una mejor colaboración, para poder hacer llegar los programas que beneficia al Gran Chaco.

En el tema de salud, dijo que se trabajará con la vacunación y buscar mejorar el servicio de salud, por otra parte, aun no se puede consolidar la autonomía de la región, ya que esto se debe a que falta mayor participación del Gobierno Nacional, sin embargo el compromiso es tener la disposición para poder mejorar en todas las áreas que se necesiten y tratar de viabilizar los proyectos así salir de la crisis.

Vicegobernadora electa asegura que se preparan para despolitizar Setar y Emtagas Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Maya Soruco, vicegobernadora electa por Tarija, en conferencia de prensa, agradeció a la población por el apoyo brindado en las elecciones...

No hay comentarios.: