Un hombre estrangula a su hijastro por venganza y se da a la fuga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Un hombre estrangula a su hijastro por venganza y se da a la fuga


Marco A. M., de 25 años es buscado por la policía “por cielo y tierra” ya que el hombre está sindicado de haber cometió el crimen más horrendo porque “estranguló” hasta matarlo a su hijastro cuatro añitos en el municipio de Apolo y después se dio a la fuga con destino desconocido.

“Testigos habrían visto salir al padrastro del menor de la habitación donde estaríamos presumiendo que esta persona había cometido el infanticidio. A eso se suma las declaraciones de la progenitora quien hace referencia a que había encontrado a su hijo ya sin vida dentro de la casa”, informó el fiscal de La Paz, Sergio Bustillos.

La madre trabaja como Guardia Municipal en Apolo, informó que el lunes en la mañana después de desayunar con su hijo, se despidió con la promesa de volver para almorzar juntos, pero cuando volvió se chocó con la escena más escalofriante de su vida.

Inicialmente, la mujer llamó a su hijo y el pequeño no respondía, entonces comenzó a buscarla y no lo encontró en ningún lugar, al poco rato, su corazón de madre comenzó a palpitar frenéticamente y pensó en lo peor.

Al cabo de casi 20 minutos, encontró a su hijo sin vida, debajo de la cama. Levando el cuerpo entre sus brazos para reanimarlo dándole respiración de boca a boca, pero no respondía, posteriormente la Policía al lugar y realizó el levantamiento del cadáver.

VIOLENTO

El principal sospechoso del crimen es Marco A. M., de quien se dice que es un hombre violento que ya anteriormente estuvo en la cárcel de San Pedro, porque en el 2020 apuñaló a la madre de su hijastro quien se salvó de un milagro.

“Esta persona tendría antecedentes, habría salido recientemente de la cárcel de San Pedro”, confirmó Bustillos. La mujer reveló que recibía constantes amenazas por parte del sujeto, incluso desde la cárcel.

Aún se investiga para saber las causas del hecho, se presume que el hombre lo hizo por venganza contra la mujer a quien le decía que por su culpa estaba en la cárcel.

Según el reporte policial, la madre confirmó que pudo observar que su hijo tenía  hematomas, que evidenciaría que antes de morir, habría sido golpeado o torturado por el sospechoso; además, ratificó que a la altura del cuello tenía marcas evidentes del estrangulamiento.

BÚSQUEDA

Tras cometer el crimen, el sujeto huyó del lugar, vecinos y testigos confirmaron que lo vieron salir de la casa donde cometió el crimen. Por esa razón, el Ministerio Público y la Policía Boliviana desplegaron un operativo para dar con el sospechoso.

“Hemos liberado una Alerta Migratoria para evitar que el acusado pueda fugar fuera del país, se ha iniciado un operativo y estamos a la espera de que la Policía realice los mecanismos de búsqueda y captura de estas personas que sería extremadamente violenta”, finalizó el Fiscal Coordinador de La Paz.

 

El cuerpo del menor fue velado el martes en su domicilio en la comunidad de Apolo, ante los gritos de su madre y sus familiares que exigían “justicia”.


Un hombre estrangula a su hijastro por venganza y se da a la fuga Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5 Marco A. M., de 25 años es buscado por la policía “por cielo y tierra” ya que el hombre está sindicado de haber cometió el crimen más horren...

No hay comentarios.: