Un Director de la Alcaldía de Yacuiba utiliza a guardias municipales para construir su lujosa casa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

Un Director de la Alcaldía de Yacuiba utiliza a guardias municipales para construir su lujosa casa

 

Un bochornoso incidente se produjo en el municipio de Yacuiba, donde varios medios de comunicación descubrieron a servidores públicos, trabajando como albañiles, en la construcción de la vivienda particular de su jefe inmediato superior. El actual alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, públicamente se reconoció como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y un funcionario de su confianza, estaría construyendo una enorme casa, con mano de obra gratis al utilizar a otros servidores públicos como albañiles.

El hecho se produjo la mañana del viernes 16 de abril, en la zona norte del municipio, zona de Campo Grande, hasta ese lugar arribaron también concejales municipales electos, que corroboraron la existencia de una irregularidad.

Al promediar las 11:00 a.m. en el lugar, fueron encontrados cuatro albañiles que reconocieron ser servidores públicos que trabajan en el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY). Denunciaron que son obligados a construir la vivienda del director de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya.

Héctor Liquitaya, se desempeña como actual director de Seguridad Ciudadana por designación del alcalde Ramiro Vallejos.

La vivienda, es la más grande del barrio, una construcción enorme, al promediar las 11:30 el propietario de la vivienda, llegó al lugar y reconoció que los operarios se tratarían de Guardias Municipales. “Están fuera de su horario laboral (dijo) y les pedí (a ellos) que me ayuden a sacar la maleza”, reveló Héctor Liquitaya, confirmando así que los cuatro albañiles, sí se tratarían de servidores públicos. Sin embargo, esa versión contradice las declaraciones realizadas en primera instancia por los servidores públicos, quienes afirmaron estar realizando trabajos de albañilería.

Según un vecino del barrio, desde hace varios meses, Guardias Municipales ingresan a la vivienda y se dedican a trabajos de albañilería.

Conforme arribaban a la zona, los medios de comunicación, algunos de los servidores públicos que trabajaban en el interior del domicilio particular, se dieron a la fuga; procediendo a saltar un muro colindante a la vivienda. 

Con relación a éste caso, Franz Sandoval, en su condición de Concejal Municipal electo, manifestó, su consternación y asombro al evidenciar los malos tratos y explotación laboral que recibieron y reciben los servidores públicos en la gestión del actual alcalde saliente.

El hecho fue calificado de irregular e inhumano, al obligar a servidores públicos a cumplir con sus horarios laborales, para luego también exigir que realicen otras tareas en un domicilio particular.

Un Director de la Alcaldía de Yacuiba utiliza a guardias municipales para construir su lujosa casa Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5   Un bochornoso incidente se produjo en el municipio de Yacuiba, donde varios medios de comunicación descubrieron a servidores públicos, tra...

No hay comentarios.: