Tres tipos de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Tres tipos de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Yacuiba

 


En lo que respecta a la vacuna, a este municipio llegó los tres tipos de vacunas, la vacuna Sputnik 440 dosis, que fueron aplicadas al personal de salud en una primera y segunda dosis, sin embargo, queda un sobrante de una dosis que quedó como excedente a raíz del cambio de residencia del profesional en salud, con una cobertura del 99,8 % en la vacunación.

La vacuna Sinopharm con un lote de 3.296 dosis, de las cuales, en una primera y segunda dosis, se aplicaron 2.799, haciendo un porcentaje de 84,9 %, quedando pendiente la aplicación de una segunda dosis a algunas personas.

La vacuna Astrazeneca, es que se está colocando a los adultos mayores, la cual llegó en una cantidad de 5.600, que solo será utilizada para aplicar como primera dosis, de las cuales ya se aplicaron 3.108, llegando a una cobertura de 55, 5 %, estos datos en cierta medida se debe al rechazo del sector beneficiado que no acude a los centros o se rehúsa a ser vacunado, dado las características de no obligatoriedad.

Fabián Audivert, refirió que la vacuna ya se encuentra distribuida en los diferentes centros y los adultos mayores pueden acudir a los mismos y acceder a la vacuna.

Según la encargada de del PAI, Santusa López, en el caso de la vacuna Astrazeneca que se aplica a los adultos mayores, dijo que la segunda dosis debe ser aplicada luego de 3 meses después de la primera dosis, lo importante es completar el esquema de vacunación, si no se completa la segunda dosis no se puede crear la inmunidad que requiere en los porcentajes necesarios, en cuanto a los efectos secundarios han sido escasos, como dolores de cabeza, dolor en la zona de la vacunación. La profesional señaló y recordó que a pesar de acceder a una primera dosis, las normas de bioseguridad deben continuar, no solo para la persona vacunada sino para todo el sistema familiar.

Tres tipos de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   En lo que respecta a la vacuna, a este municipio llegó los tres tipos de vacunas, la vacuna Sputnik 440 dosis, que fueron aplicadas al per...

No hay comentarios.: