Transporte internacional suspende bloqueo de carretera en Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

Transporte internacional suspende bloqueo de carretera en Campo Pajoso

 

Autoridades de la República de Argentina desde el 20 de abril, exigen que transportistas internacionales presenten pruebas PCR para ingresar a su país, lo que es rechazado por el sector, que decidió movilizarse con el bloqueo de rutas, que antes del cierre de esta edición decidieron dar un cuarto intermedio hasta el 30 de abril, con lo que suspendieron el bloqueo de la ruta 9, que llevaban a cabo en Campo Pajoso.

La tarde de este jueves al promediar las 16:00 horas, los transportistas de carga internacional, iniciaron el bloqueo de la carretera Nro. 9, en el cruce de Campo Pajoso, en rechazo a las pruebas PCR que exige la República de Argentina, para que puedan ingresar al país, lo cual consideran que es injusto y piden que sólo se presente prueba rápida, que es más económico y fácil de realizarse, considerando que ellos viajan permanentemente y es difícil cumplir con pruebas PCR.

Sin embargo, la medida de presión fue suspendida anoche, aproximadamente a las 22:00, dando un cuarto intermedio hasta el 30 de abril, esperando tener respuestas de las autoridades competentes durante ese lapso.

Exigen que autoridades de Cancillería, haga gestiones con sus pares del vecino país, para que se flexibilice el requisito de presentación de la prueba PCR.

“Se le dio la nota al Cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, indicando que nosotros estamos en contra de que nos hagan la prueba PCR para el ingreso hacia la Argentina, esto porque la prueba es cara e inaccesible, considerando que no tenemos laboratorios especializados para hacernos rápidos y lo más importante de la protesta es que el hecho de tomarnos la prueba seguida cada 72 horas, dónde nos meten el hisopado que causa daños”, dijo Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del transporte pesado del Gran Chaco.

Anteriormente sólo pasaban la frontera con pruebas rápidas, pero ahora les exigen pruebas PCR para descartar el virus del Covid - 19. Son más de 100 transportistas que pasan la frontera a diario, entre camiones cisternas y camiones que llevan carga de productos de exportación al vecino país.

Urzagaste, dijo que también exigen que autoridades nacionales pongan sus buenos oficios para que se acepte sólo pruebas rápidas de Covid y no así las pruebas PCR.


Transporte internacional suspende bloqueo de carretera en Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   Autoridades de la República de Argentina desde el 20 de abril, exigen que transportistas internacionales presenten pruebas PCR para ingres...

No hay comentarios.: