Sedes de Tarija asegura que el sistema de salud “mejoró” en relación a la gestión 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Sedes de Tarija asegura que el sistema de salud “mejoró” en relación a la gestión 2020

 


La Voz de Tarija

La directora del Epidemiologia del Servicio Departamental del Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, ha informado el sistema de salud para la atención a pacientes con coronavirus ha mejorado en relación a la gestión pasada, pues cuentan con mayor pruebas para detectar el coronavirus, además asegura que el mejoramiento se lo puede ver en las cifras bajas de letalidad que hay diferencia de otros departamentos.

“Existe un gran trabajo del personal de salud, además de infraestructura, recursos, pruebas, por lo que no podemos compararlo con el año pasado en estas mismas fechas, por eso podemos afirmar que estamos preparados para luchar contra esta pandemia”.

Asimismo, ha indicado que de momento no tienen ningún paciente con la cepa brasilera de coronavirus, pues el sospechoso de villa montes fue descartado, además que el mismo se encuentra estable.

 “Podemos decir que no tenemos el sistema de salud saturado como paso en algún momento pues contamos con más centros de salud como el de San Antonio, sin embargo no podemos bajar la guardia pero podemos decir que estamos mejor preparado que el año pasado”.

Además, ha pedido a la población que se siga cuidando al momento de salir, pues incluso la gente vacuna corre el riesgo de contagiarse, ya que la misma no protege al 100% sino que evita que el contagio sea letal y lleve complicaciones que puedan derivar en la muerte.

 

Sedes de Tarija asegura que el sistema de salud “mejoró” en relación a la gestión 2020 Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija La directora del Epidemiologia del Servicio Departamental del Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, ha informado...

No hay comentarios.: