Propietario de inmobiliaria Fortaleza es enviado a la cárcel acusado por estafa múltiple - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Propietario de inmobiliaria Fortaleza es enviado a la cárcel acusado por estafa múltiple


 La inmobiliaria Fortaleza vendía lotes de terreno en diferentes zonas al norte de Yacuiba, mismas que no estaban saneadas legalmente y tampoco estaban aprobadas como urbanizaciones por parte del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Gran cantidad de personas fueron sorprendidas, en su buena fe, comprando lotes de terreno en varias zonas de Yacuiba, mismas que lamentablemente no estaban formalmente constituidas a favor de la inmobiliaria, lo que generó que el propietario original de dichos terrenos, retome su posesión dejando sin lotes de terreno a los que adquirieron de Darío Layme, quién no pudo devolver los dineros, por lo que 8 personas lo denunciaron y fue aprehendido la semana pasada y enviado con medidas preventivas a la cárcel de El Palmar, por parte del Juez que lleva la causa.

Elizabeth Fernández Llanos, una de las víctimas, señaló que ella compró un lote de terreno el año 2016, en la urbanización Los Cedros, la cual se encuentra cerca de El Palmar, el cual contaba con estacas cada lote y lo que ella compró lo hizo con más de Bs. 8 mil, pero al pasar el tiempo, un día ella fue a su lote y ya no habían las estacas y en su lugar sólo había sembradío, lo cual llamó la atención de su persona y fue a reclamar pidiendo la devolución de su dinero, pero no tuvo éxito, por lo que junto a otros afectados decidieron demandar a Layme, pidiendo justicia y la devolución de sus dineros.

Sobre el particular, la mañana del lunes, Juan Antonio Franco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó que en base a la denuncia recibida por parte de los afectados por la estafa múltiple, ellos actuaron y detuvieron a Darío Layme, a quién lo llevaron ante un Juez, quién determinó detención preventiva en la Cárcel de El Palmar. La autoridad policial pidió a la gente que haya sufrido está estafa, apersonarse por la Felcc, para sentar la denuncia, considerando que sólo 8 personas denunciaron y las víctimas serían mucho más, por lo que las investigaciones avanzan.

En otro tema Franco, informó que el pasado viernes también atendieron un hecho de robo, dónde un sujeto habría sido aprehendida en una vivienda particular, por parte de la propietaria, pidió auxilio, los vecinos reaccionaron y lo agarraron al delincuente para luego entregarle a la policía, quiénes lo llevaron a celdas policiales y están a la espera de las determinaciones de autoridades competentes.


Propietario de inmobiliaria Fortaleza es enviado a la cárcel acusado por estafa múltiple Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5  La inmobiliaria Fortaleza vendía lotes de terreno en diferentes zonas al norte de Yacuiba, mismas que no estaban saneadas legalmente y tamp...

No hay comentarios.: