Posesionan a Maira Arancibia como presidenta de Asociación de Comerciantes 15 de Abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Posesionan a Maira Arancibia como presidenta de Asociación de Comerciantes 15 de Abril

 


Este jueves, a horas 11:20 se dio inicio al acto de posesión de la directiva de la Asociación 15 de Abril del mercado Lourdes de Yacuiba, que recayó en la comerciante Maira Arancibia, que por segunda gestión consecutiva fue electa por los asociados del mercado.

En el acto que se contó con la presencia de los socios e invitados especiales, coincidieron en señalar que esperan mejores días pos pandemia y coadyuvar el trabajo con la nueva autoridad electa municipal de Yacuiba.

La presidenta de esta institución, después de ser electa, agradeció la presencia de los fundadores de esta institución que dejaron muchas huellas para que se pueda tener una organización legalmente establecida.

“El compromiso que tenemos, es defender nuestra asociación y en todo lo que esté en nuestra contra, vamos a luchar por ellos y no nos vamos a meter en otros temas que no sea de importancia para la asociación, y esperamos que la nueva autoridad que va a ser posesionada como alcalde (Carlos Brú), podamos reunirnos para poder dar solución a los problemas que se nos vayan presentando y no queremos pasar malos momentos como ocurrió con el actual alcalde saliente que tuvimos muchos problemas. Al mismo tiempo felicito a todos los socios en este día especial y continuemos trabajando por el bien de todos los compañeros”, señaló Arancibia.

Félix Flores, fundador de la Asociación, señaló que fue luchas constantes para poder concretar la instalación de un mercado en lo que ahora es el edifico del Mercado Lourdes, donde tuvieron muchos conflictos con autoridades de esa época.

Según los datos, esta asociación en primaria instancia se asentó en la zona de la unidad educativa Miguel Estenssoro, para años después conseguir un espacio en la calle Comercio, entre Santa Cruz, Comercio e Independencia, donde se asentaron en unos orilleros y a los costados había sembradíos. Tuvieron que pasar muchos años para poder construir tinglados para poder albergar a los comerciantes, años después se logró la actual construcción que cuenta con tres plantas para albergar a estos y otros comerciantes de ese populoso mercado.

Posesionan a Maira Arancibia como presidenta de Asociación de Comerciantes 15 de Abril Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5   Este jueves, a horas 11:20 se dio inicio al acto de posesión de la directiva de la Asociación 15 de Abril del mercado Lourdes de Yacuiba, ...

No hay comentarios.: