Policía aprehende a hombre investigado por el infanticidio de su hijastro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2021

Policía aprehende a hombre investigado por el infanticidio de su hijastro

 


Opinión

La Fiscalía prevé presentar una imputación formal, para en la audiencia de medidas cautelares, solicitar una detención preventiva.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que ayer miércoles la policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Marco A.M.S. de 22 años de edad, quien es investigado por la presunta comisión del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijastro de cuatro años de edad, quien habría perdido la vida por estrangulamiento.

En las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional para que fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares donde se pedirá la detención preventiva del sospechoso.

“El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y este miércoles repentinamente regresó al domicilio de su madre en el municipio de Apolo donde fue interceptado por los investigadores y se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía. En las próximas horas se tomará su declaración informativa y con todos los elementos probatorios colectados hasta el momento se emitirá la imputación formal por el delito de Infanticidio", dijo Alave.

Por su parte el Fiscal asignado al caso, Javier Flores, informó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 19 de abril de 2021 cuando la madre del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio ubicado en la zona Incasagua del municipio de Apolo encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Hospital de Apolo, donde fue declarado muerto.

Los vecinos denunciaron el hecho a las autoridades y señalaron como presunto autor a Marco A.M.S., padrastro de la víctima, a quien lo habrían visto entrar y salir de la vivienda. Según el certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el niño murió por asfixia por estrangulamiento.

Policía aprehende a hombre investigado por el infanticidio de su hijastro Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2021 Rating: 5   Opinión La Fiscalía prevé presentar una imputación formal, para en la audiencia de medidas cautelares, solicitar una detención preventiv...

No hay comentarios.: