Personal de salud denuncia que la Gobernación tiene recursos y no los usa en la lucha contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Personal de salud denuncia que la Gobernación tiene recursos y no los usa en la lucha contra el Covid-19

 


El Periódico

El personal de salud dependiente de la Gobernación de Tarija, desde hace medio año que realiza múltiples protestas contra el Gobernador Adrián Oliva, porque las condiciones para la atención médica serían precarias y ante tal situación, denunciaron que existen recursos, pero que no se están utilizando en la lucha contra el Covid-19.

Fátima Farfán, una de las representantes de los funcionarios de la salud, informó que pese a que su sector fue inmunizado contra el coronavirus, no cuenta con las condiciones para brindar un mejor servicio, más al contrario durante meses los médicos, enfermeras y el personal de apoyo, fueron afectados con la demora del pago de sus salarios.

“Tenemos entendido que hay recursos, pero no se los invierte, pues este sector es el que debería estar más reforzado en este período, pues aún continuamos en pandemia”, mencionó.

Al respecto, la Vicemistra de Salud, Alejandra Hidalgo, manifestó que el Ejecutivo Departamental tiene aproximadamente 2.7 millones de bolivianos que debió haber usado durante la pandemia.

“No sabemos porque no usó esta cantidad a principios de este año, sí para esto destina el Gobierno Nacional a los departamentos, para reforzar el sistema de salud y mejorar las condiciones de atención a la población contra el Covid-19 u otras enfermedades”, refirió.

Personal de salud denuncia que la Gobernación tiene recursos y no los usa en la lucha contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   El Periódico El personal de salud dependiente de la Gobernación de Tarija, desde hace medio año que realiza múltiples protestas contra e...

No hay comentarios.: