Paro de salubristas contratados por la Alcaldía exige pago de tres meses de sueldo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Paro de salubristas contratados por la Alcaldía exige pago de tres meses de sueldo

 

Hospital Básico de Villa Montes.

Los trabajadores en salud del Hospital Básico de Villa Montes, después de una reunión con encargados del Gobierno Municipal, decidieron ingresar en paro de brazos caídos a partir del mediodía de este martes 20 de manera indefinida, puesto que no lograron acuerdos para el pago de los tres meses de salario adeudados.

Una carta enviada al director del hospital de Villa Montes, el sector salud decidió solicitar la cancelación de los sueldos de los meses de enero, febrero y marzo del presente año, ya que señalan que tienen necesidades en sus hogares, familias que alimentar, problemas de salud y también que son personal que están en primera línea frente a la pandemia.

“Al haberse sostenido una reunión con el director de salud este 20 de abril a horas 11 de la mañana; además con el director Samuel Quintasi; el secretario municipal, Miguel Vázquez; el jefe de Recursos Humanos del hospital, Alex Quispe Apaza y al no llegar a un acuerdo satisfactorio para el personal eventual de la partida 121, con respecto a la cancelación de nuestros sueldos devengados de los meses correspondientes y al indicarnos que sólo nos pagarían de 15 días del mes de enero, nos vemos en la imperiosa necesidad de tomar la medida extrema de un paro indefinido de brazos caídos desde este 20 de marzo hasta que nuestras autoridades cumplan con la cancelación, tomando en cuenta que nos encontramos en pandemia, puesto que existe el Decreto Supremo, el cual manifiesta que no se debe dejar al personal de salud sin salarios, mucho menos sin fuentes de trabajo”, resalta la carta de los salubristas.

También piden tomar las precauciones necesarias a la población, ya que no habrá atención normal en el Hospital Básico de Villa Montes.

Paro de salubristas contratados por la Alcaldía exige pago de tres meses de sueldo Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   Hospital Básico de Villa Montes. Los trabajadores en salud del Hospital Básico de Villa Montes, después de una reunión con encargados del ...

No hay comentarios.: