Omar Silva: “La Gobernación de Tarija como responsable del conflicto debe cancelar los sueldos de salud” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Omar Silva: “La Gobernación de Tarija como responsable del conflicto debe cancelar los sueldos de salud”

El director de Gobernabilidad, Omar Silva, consultado sobre las vías de solución al conflicto de los profesionales en salud, manifestó que el sector no tiene una relación contractual directa con el Gobierno Regional, considerando que fueron contratados mediante SEDES, entidad dependiente de la Gobernación de Tarija.

También, aclaró que el problema no se generó a partir del Gobierno Regional más bien es una responsabilidad de la Gobernación Departamental que en su momento no hicieron las gestiones pertinentes ante la Asamblea Legislativa Departamental para ratificar el convenio gubernativo para el ejercicio de competencias concurrentes, en este caso salud y por ende es la única entidad responsable que los profesionales en salud hayan quedado desamparados y sin ingresos durante muchos meses; en tal sentido, pidió a esa institución manifestarse y atender la demanda, a la que considera muy justa.

Así, señaló que Adrián Oliva como gobernador y Paúl Castellanos como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija) deben dar la cara y responder por los errores que cometieron al no haber presupuestado los recursos inscribiendo la partida para recibir las transferencias que realiza el Gobierno Regional en favor del programa de fortalecimiento al sector salud.

En esas condiciones, aclaró que los recursos existen en el Gobierno Regional, lo que no hay es el mecanismo legal que permita cancelar directamente a los profesionales. A estas alturas, este tema tendría solución sólo con la aprobación de una Ley Financial que vaya a crear incrementar partida 10000 tanto en el Gobierno Regional como en el presupuesto de la Gobernación de Tarija. 

“Quien tiene tuición en el tema es la Gobernación Departamental a través del SEDES Tarija, ellos no han garantizado ni realizado el registro del presupuesto; por estos errores que son omisiones e incluso incumplimiento de deberes, se necesita una Ley nacional”, concluyó.

Omar Silva: “La Gobernación de Tarija como responsable del conflicto debe cancelar los sueldos de salud” Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5 El director de Gobernabilidad, Omar Silva, consultado sobre las vías de solución al conflicto de los profesionales en salud, manifestó que e...

No hay comentarios.: