Nuevos concejales de Tarija trabajarán en implementación de la Carta Orgánica Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2021

Nuevos concejales de Tarija trabajarán en implementación de la Carta Orgánica Municipal

 


La voz de Tarija

Marcela Guerrero, Concejal Electa por Unidos, ha informado a PlusTLT, que se encuentran recopilando información de la gestión saliente del Concejo Municipal que les permitirá tener un panorama amplio de la situación de la entidad legislativa, misma en la cual iniciarán los labores de fiscalización de manera oficial el 3 de mayo. “En este proceso de transición vinimos recopilando la información del concejo municipal saliente, hemos estado cumpliendo todas las normativas y requisitos de acuerdo a algunas resoluciones y leyes municipales que se han emitido, el 3 de mayo ya de manera oficial vamos a poder ejercer este derecho constitucional ya como concejal electa”, ha informado.

Guerrero señala que uno de los temas pendientes y que estuvo postergada por dos gestiones legislativas es la Carta Orgánica, en la cual indica fijarán el trabajo para que se llegue con una distribución equitativa de recursos en barrios y comunidades campesinas. También explica que se trabajarán en iniciativas de proyectos de ley que ayuden a reactivar la economía del aparato productivo.

“Hay muchos temas pendientes, yo vengo de una lucha sindical, pero más allá de eso consideramos que hay muchas iniciativas de proyectos de ley que vendrán a ayudarnos a reactivar el tema de la economía del aparato productivo, el tema de la crisis sanitaria que estamos viviendo, tenemos pendiente una carta orgánica municipal que desde la dirigencia han pasado dos gestiones del concejo municipal y no tenemos la famosa carta orgánica municipal que consideramos importante porque es una pequeña constitución del municipio que va permitir ejercer no solo nuestra economía municipal sino también a reflejar un modelo institucional y que pueda llegar con la distribución de los recursos tanto en barrios como en comunidades campesinas”, ha explicado la concejal.

Declara la nueva autoridad que de la misma manera se buscarán recursos para la lucha contra la violencia contra la mujer, fortaleciendo instituciones ante la creciente ola de feminicidios que se viene dando en Tarija y el país. “Me duele mucho como mujer los feminicidios que han ocurrido en Tarija, es importante que desde el concejo municipal podamos orientar recursos económicos, si bien no somos el ejecutivo podemos sugerir que se destinen recursos para coadyuvar y fortalecer instituciones como la secretaria de la mujer y desarrollo humano social porque no todo tiene que ser invertido en cemento”, ha indicado Guerrero.

Nuevos concejales de Tarija trabajarán en implementación de la Carta Orgánica Municipal Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2021 Rating: 5   La voz de Tarija Marcela Guerrero, Concejal Electa por Unidos, ha informado a PlusTLT, que se encuentran recopilando información de la g...

No hay comentarios.: