No videntes del Chaco ahora cobran su bono anual en Yacuiba y no en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

No videntes del Chaco ahora cobran su bono anual en Yacuiba y no en Tarija

 


Eduardo Escalante, presidente de la Asociación de No Videntes del Gran Chaco, informó este martes en Yacuiba, que el bono anual que reciben del Gobierno nacional, ya se puede cobrar en el Chaco, puesto que anteriores gestiones se cobraba en Tarija. Los beneficiarios son 155 personas entre niños, adolescentes y adulto mayor; cobrarán un monto de 689 bolivianos de manera anual.

Para ser acreedor de este dono, tiene que pasar por una valoración del oculista, el cual designa la orden para luego hacer el trámite, con los requisitos solicitados para que luego puedan ser enviados a ciudad de La Paz, con foto digital en CD, posteriormente recibir el carnet de acreditación y con ello, poder cobrar el bono en la Asociación de No Videntes de la ciudad de Yacuiba, el cual ya se estaría pagado desde el mes de marzo.

Los requisitos para poder cobrar este bono, es asistir con su tutor y presentar los requisitos ya mencionados. Para el adulto mayor es el carnet del IVC, carnet de identidad, y para los menores de edad, certificado de nacimiento y libreta de unidad educativa si pasa clases. Este pago se realizará hasta el mes de junio de la presente gestión.

Ariel Ortega, director del IVC del Gran Chaco, agradeció la gestión de 27 años de vida de los proyectos que es el Centro de Rehabilitación y la descentralización del Instituto Técnico Boliviano de la Ceguera, en el cual, se viene trabajando con la asociación Cemore y las autoridades del Gobierno Municipal y la Gobernación.

“Esta dirección regional se creó gracias al apoyo de la Gobernación Regional. El centro atiende a los tres municipios del Chaco, es decir, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes ,el cual ahora cumple con el objetivo del pago anual de la indigencia, ya que anteriormente generaba gastos al ir a cobrar a la ciudad de Tarija”, declaró.

También se está trabajando en la campaña de afiliación que se realizará en el mes de septiembre, donde se contará con un oculista, para que determine o no el grado de ceguera y si corresponde, pueda ser parte de la Asociación, para así poder recibir el un bono anual como apoyo a la discapacidad.

 

No videntes del Chaco ahora cobran su bono anual en Yacuiba y no en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   Eduardo Escalante, presidente de la Asociación de No Videntes del Gran Chaco, informó este martes en Yacuiba, que el bono anual que recibe...

No hay comentarios.: