Niño de 8 años escapa de Villa Montes a Sachapera tras recibir brutal golpiza de su padre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

Niño de 8 años escapa de Villa Montes a Sachapera tras recibir brutal golpiza de su padre

 

El subteniente Cristhian Coronel, de la División de Trata y Tráfico de Personas de Villa Montes, informó que el menor de 8 años que fue reportado como desaparecido este miércoles y posteriormente encontrado, denunció que fugó de su hogar por las constantes agresiones físicas que recibía por parte de su padre.

Sin embargo, estas denuncias fueron negadas por la madre del pequeño y pese a que existe un informe médico forense que corrobora la versión del niño, el padre guardó arresto solo por 8 horas y fue puesto en libertad.

“El menor de iniciales A.O.T. de 8 años de edad, que la mamá denunció que desde las 8 de la mañana su hijo habría salido de su hogar con rumbo desconocido, por lo cual nosotros como policías iniciamos la búsqueda del menor y al promediar el mediodía se tenía la información de que el menor aparentemente estaría en la comunidad de Sachapera del municipio de Yacuiba, por lo cual nos constituimos de manera inmediata y al llegar al lugar, nos percatamos que se encontraba y al menor en el domicilio de su abuela”,  destacó el subteniente Coronel.

El caso cobró un giro de 90 grados al momento de que el niño al ver a la policía se puso a llorar y pidió no volver a su hogar porque sufriría malos tratos físicos y psicológicos de su padre biológico.

El motivo por el cual se habría escapado, es porque sufría constantemente agresiones físicas y psicológicas de su padre Omar Ortega Castro de 26 años de edad y que en últimos días, le habría golpeado con una manguera y un alambre metálico, por lo cual el menor habría decidido escaparse de su domicilio.

“Según los datos que tenemos, el niño de 8 años habría decidido escaparse de su casa, por lo cual tomó una mochila, cargo parte de sus pertenencias y aprovechando que sus padres no se encontraban en su domicilio, pidió auxilio a choferes de distintos vehículos para que pueda trasladarse uno desde Villa Montes hasta la carretera a Yacuiba y otro vehículo para poder llegar a la comunidad de Sachapera donde vive su abuela.  El niño tuvo que transportarse más de media hora en el vehículo desde la carretera hasta la vivienda de su abuela y vemos que esté menor de 8 años con esa desesperación escapó de esa manera de sus progenitores”, apuntó el policía.

Por este caso, el padre fue arrestado por la policía por el delito de violencia intrafamiliar de un menor, lastimosamente cumplida las 8 horas el agresor fue liberado al no tener una denuncia formal.

Sobre este caso, la madre del niño niega dichas acusaciones del menor, sin embargo al llevar al niño al médico forense, se pudo evidenciar de marcas en la región de la espalda y brazo de posibles golpes y flagelación. Actualmente el menor fue entregado a su abuela.

También se tiene conocimiento de que ya existen denuncias anteriores a esta persona, quien ya habría sido denunciado por violencia física contra la mujer.

La policía mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, presentará ante la Fiscalía un informe por el delito de violencia intrafamiliar hacia un niño y va a continuar con las actuaciones correspondientes, y se hará notar que esa persona (Omar Castro) ya tiene una denuncia interpuesta ante la Felcv.

Niño de 8 años escapa de Villa Montes a Sachapera tras recibir brutal golpiza de su padre Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   El subteniente Cristhian Coronel, de la División de Trata y Tráfico de Personas de Villa Montes, informó que el menor de 8 años que fue re...

No hay comentarios.: