Municipio de Tarija adquiere 10.000 pruebas antígeno nasales para continuar con rastrillajes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Municipio de Tarija adquiere 10.000 pruebas antígeno nasales para continuar con rastrillajes

 


El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que la curva de contagios se mantuvo con alrededor de 100 contagios diarios, pero lo que se calculaba era que ya se pase a un descenso cosa que no se dio señalando que podría deberse al hecho que continuaban las campañas políticas dentro del departamento. “Ha sido lamentable el hecho de que en una curva que teníamos que empezar a descender la última semana hemos tenido más de 100 casos diarios, seguramente también tuvo que ver con el hecho de que las campañas políticas que ya han concluido pero son de 7 a 10 días los que deben esperarse para que podamos esperar con la baja de descensos sin embargo el gobierno municipal va seguir con los rastrillajes de manera diaria”, ha indicado.

Declara el secretario que se gestiona la adquisición de 10.000 pruebas de antígeno nasal para continuar con el plan de rastrillaje masivo, de igual manera informa que se trabaja en la adquisición de dosis de ivermectina y de esta manera prevenir que la tercera ola que viene azote menos a la región. “Estamos haciendo la adquisición de 10.000 pruebas antígenos nasales más, esperemos que esta semana puedan salir las ivermectina de prevención para entregar a toda la población y de esa manera evitar que la tercera ola que vaya a llegar al departamento sea mucho más fuerte que la segunda o la primera como ha ocurrido ahora con la segunda que ha sido más complicada”, ha señalado.

Explica Fuenzalida que se invierte un monto considerable de recursos para la adquisición de insumos que permitirán al municipio continuar con los rastrillajes en los barrios y en distintos sectores de la ciudad como en el transporte para la seguridad de la población. “Se está invirtiendo alrededor de 600.000 bolivianos que vienen estos dos insumos pero igual vamos a continuar con lo que son las brigadas barriales y los rastrillajes yendo a los barrios que tienen mayor cantidad de casos positivos según epidemiologia del sedes y también a taxi trufis que el día de ayer que estuvimos haciendo a varias líneas y así la población tenga la certeza que está subiendo a un transporte seguro y no hay una persona positiva”.

Municipio de Tarija adquiere 10.000 pruebas antígeno nasales para continuar con rastrillajes Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que la curva de contagios se mantuvo con alrededor de 100 contagios d...

No hay comentarios.: