Muere segunda víctima de explosión y la ANH detecta cilindros modificados en el taller - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

Muere segunda víctima de explosión y la ANH detecta cilindros modificados en el taller

 


Los dos trabajadores estaban trabajando en un taller de conversión a gas natural vehicular sin medidas de seguridad, según la ANH

Miguel Ángel Núñez, de 26 años, es el segundo trabajador en perder la vida luego de la explosión registrada el jueves en un taller clandestino de conversión a gas natural vehicular, del sexto anillo y avenida Moscú. El hombre dejó a una viuda y a dos niños en la orfandad.

El paramédico Jin Nagera, de la clínica Isuto, confirmó a los medios el fallecimiento de Núñez, a causa de un paro cardiaco a las 5:00 horas de este viernes, luego de haber sido sometido a una cirugía hecha por traumatólogos.

“El paciente falleció porque perdió gran cantidad de sangre, luego de que se lo operó porque tenía el brazo izquierdo cercenado debido a la explosión. El otro trabajador, murió desmembrado en el taller”, informó Nagera.

Por su parte, Marisol Martínez, esposa de Miguel Ángel, dijo que se pudo evitar la muerte de su pareja si le hubieran avisado a tiempo que se encontraba herido y necesitaba urgente una transfusión de sangre.

“Si nos hubieran avisado antes le hubiéramos salvado la vida, porque necesitaba sangre. Hubiéramos venido a la clínica en ese momento, pero recién nos avisaron hoy a las ocho de la mañana, cuando ya estaba muerto”, lamentó sollozando e indicó que su pareja deja a dos niños huérfanos, de 7 y 3 años.

El hermano del fallecido, Alexander Núñez, explicó que se enteraron por los medios de prensa de la explosión, pero desconocían que su familiar estaba herido porque no informaron sobre la identidad de los afectados por la explosión.

“Le dije ayer a mi hermano que no se vaya a trabajar temprano, porque antes de ayer habíamos festejado el cumpleaños de mi hijo, pero él me respondió que debía ir  porque necesitaba dinero. Luego su jefe lo mandó a otro taller y murió”, relató Alexander. Asimismo, pidió al dueño del taller que “dé la cara” y se haga responsable de los gastos económicos.

Wilber Paniagua Vallejos, 42 años, es el otro trabajador que resultó afectado por la explosión y murió en el taller de conversión de gas natural vehicular. Su cuerpo quedó desmembrado por causa de la explosión que incluso elevó un tanque que salió expulsado a 100 metros del lugar.

Su pareja, Roxana Tibubay, dijo que este viernes se enteró de la muerte de Wilber, luego de reconocer su cadáver y lamentó que no haya sido anoticiada antes, cuando se registró el lamentable suceso.

Tengo una hija de 15 años y no tengo dinero, por favor pido ayuda para enterrar a mi marido. Yo siempre le recomendé que haga las cosas bien, pero ahora me entero por la fiscal que trabajaba en un taller clandestino”, comentó llorando.

Tras el incidente, una comisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), llegó al taller donde se registró el hecho y detectó que no tenía autorización para funcionar y los trabajadores realizaban sus actividades sin tener las medidas de seguridad.

“Tras un peritaje se constató que existen 30 cilindros, cinco estarían siendo usados para almacenamiento de oxígeno, 3 pequeños para helio y 22 cilindros modificados de gas natural vehicular; este tipo de cilindro es para oxígeno, sin embargo le realizaron modificaciones para usarlos para gas”, informó  Germán Jiménez, director nacional de la ANH.

Jiménez dijo que iniciarán una investigación en busca de otros talleres clandestinos para sancionarlos de acuerdo a las leyes vigentes y así evitar que nuevos hechos lamentables se registren.

 

Muere segunda víctima de explosión y la ANH detecta cilindros modificados en el taller Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5   Los dos trabajadores estaban trabajando en un taller de conversión a gas natural vehicular sin medidas de seguridad, según la ANH Miguel...

No hay comentarios.: