Menor jugador de Free Fire es extorsionado y pagó gran suma de dinero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Menor jugador de Free Fire es extorsionado y pagó gran suma de dinero

 


Karen Molina, responsable de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia Caraparí, informó sobre el primer caso de extorsión denunciado formalmente ante las autoridades competentes, teniendo como víctima a un menor de edad del municipio de Caraparí, que fue captado a través del uso de la tecnología. Este caso que se encuentra en etapa de investigación; no es el primero de extorsión mediante páginas sociales, pero si es el primer caso de juegos en línea.

 “Es llamativo este primer caso de extorsión a menor víctima de la tecnología, porque se hizo una suma cuantiosa de inversión, que al mismo tiempo hay personas inescrupulosas que se aprovechan del gusto de ciertos menores por los juegos para poder extorsionarlos y sacarles cada vez más dinero”, indicó Molina.

Asimismo, indicó que el menor brindó una cantidad de dinero en diferentes maneras de pago que realizó, como ser en tarjetas de créditos (Entel, Viva y Tigo), sin embargo se ha notado que dicha persona no solamente pedía dinero por las monedas sino que extorsionaba al menor, ya que este adquiría deudas que jamás podía pagar porque continuaba pagando siempre, por lo tanto, la suma de dinero que se ha aportado ha sido extremadamente alta (quizás el valor de un vehículo motorizado) que por ahora no se ha cuantificado, lo que ha causado gran afectación en la familia de este menor.

“La mayoría de los menores tienen acceso a la tecnología, manejan los teléfonos y la tecnología, tal vez no de manera correcta, lo cual ha llevado a que un menor del municipio de Caraparí sea víctima de extorsión por haberse fascinado por el juego en línea llamado Free Fire (fuego libre), como otros juegos que te permiten jugar de manera gratuita y a la vez cuando en el juego se le acaban las vidas o algunas opciones, te requiere que el jugador aporte un monto de dinero a cambio de esas nuevas vidas o nuevas opciones, donde los niños sugestionados por el juego buscan la manera de pagar”, detalló.

Garena Free Fire es un juego de Battle Royal, desarrollado por 111 Dots Studio ​y publicado por Garena para Android e iOS.​​ Se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019.​ Debido a su popularidad, el juego recibió el premio al "Mejor Juego de Votación Popular" de Google Play Store en 2019.

Padres y autoridades afirman que los adolescentes presentan conductas de aislamiento, violencia y ansiedad causadas por esta nueva moda. Garena Free Fire es un juego electrónico móvil de acción-aventura que está de moda y tiene preocupados a padres y autoridades.

Free Fire significa “Fuego Libre” en español. El “Fuego Libre” se refiere a una zona sin ley donde se desarrolla un operativo de índole militar. Allí, es posible infligir daño a otros con el fin de destruir al enemigo a través del ataque y bajo un tiroteo.

Menor jugador de Free Fire es extorsionado y pagó gran suma de dinero Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   Karen Molina, responsable de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia Caraparí, informó sobre el primer caso de extorsión denunciado forma...

No hay comentarios.: