Médicos dependientes del Gobierno Regional de Villa Montes tienen garantizado sus salarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

Médicos dependientes del Gobierno Regional de Villa Montes tienen garantizado sus salarios


 Este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Gobierno Regional de Villa Montes, en respuesta a las medidas de presión ejercidas por el personal de salud, en consecuencia a la falta de pago de sus salarios. 

En respuesta, el asesor legal del Gobierno Regional, Eduardo Plaza, informó que el martes se concluyó todo el trabajo administrativo correspondiente para llevar adelante la cancelación de los sueldos de los meses de, enero, febrero y marzo de la presente gestión. 

Informó que entre las peticiones del personal de salud estaba la cancelación del mes de abril, sin embargo, recibiendo la orientación correspondiente, indicó que esta acción no sería posible, ya que aún no culmina el mes y no se puede solicitar transferencia de recursos, sin embargo no descartó la solicitud.

 “Si es posible realizar la cancelación del mes de abril hasta el 30 de este mes, nosotros no tenemos ningún problema. Estamos a la espera también de los recursos correspondientes de las regalías, que como es conocimiento de todos, establece un porcentaje para el sector Salud”, dijo al afirmar que los fondos están garantizados para los galenos, siendo un proceso administrativo al que deberán solicitar agilidad para que los pagos no se retrasen. 

El monto destinado para cubrir los salarios de los meses retrasados, asciende a un total de Bs 945.000, casi un millón de bolivianos, que corresponden a estos tres meses, los cuales tendrían un presupuesto de Bs 313.988 cada uno. 

El Gobierno Regional de Villa Montes tendría a su cargo 72 ítems de salud, tal como lo establece la Ley departamental N 153, de creación y administración de personal de salud para los establecimientos de salud de tercer nivel del departamento de Tarija. 

“Hemos realizado las gestiones legales necesarias para poder dar cumplimiento a la cancelación, así subsanar y destrancar la lamentable situación por la que han atravesado nuestros profesionales de salud”, señaló Plaza. 

Aclaró que el motivo por el cual no se pudo efectuar el pago, responde a una  traba administrativa al  Ejecutivo Regional, pero que los recursos siempre han estado ahí, lo que no se tenía era el marco legal correspondiente para hacer la modificación presupuestaria debido a las dificultades que se tuvieron con los convenios a principios de año, y que para esto se necesitaba una Ley nacional que seguramente (indicaba) más adelante se agilizará. 

“Nosotros hemos planteado también una serie de alternativas como la creación del servicio regional de salud dentro de la Región del Gran Chaco, como parte de la cultura autonómica de nuestra región; sin embargo, eso dependerá del nexo que se tenga entre el Gobierno Departamental y las gestiones del próximo Gobierno Regional a la cabeza de su Ejecutiva de Desarrollo”, declaró. 

Finalmente, aseveró que existen muchos aspectos en los cuales se debe trabajar, y entre ellos se encuentran las garantías que se le debe brindar al personal de salud que está en primera línea, frente a este contexto delicado de salud. 


Médicos dependientes del Gobierno Regional de Villa Montes tienen garantizado sus salarios Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5  Este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Gobierno Regional de Villa Montes, en respuesta ...

No hay comentarios.: