Mario Aldana: Asamblea Regional ejecutó el 20% del total presupuestado para la gestión 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2021

Mario Aldana: Asamblea Regional ejecutó el 20% del total presupuestado para la gestión 2021

 

La Asamblea Regional del Gran Chaco, con la sesión ordinaria realizada este jueves en el Hemiciclo del municipio de Caraparí, cerró su gestión, brindando un informe de actividades desde enero hasta abril 2021, donde tuvo una ejecución del 20% del total del presupuesto.
 “La Asamblea Regional del Gran Chaco en el periodo 2021 desde enero hasta abril, hizo una ejecución de un 20% del total de lo presupuestado (Bs. 10.231.064) quedando a la fecha el 80% por ejecutarse y definir de qué manea se lo invertirá y desarrollar, porque la Asamblea Regional es una institución de funcionamiento y no de ejecución, donde los recursos se van para el tema salarial y colaterales”, informó Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco.
También indicó que en esa sesión ordinaria, evacuaron todos los informes pendientes de la Comisión de Desarrollo Humano, convenio que venía por el tema de vivienda con la Agencia Estatal de Viviendas, que tuvieron sus observaciones y serán remitidas a conocimiento de la parte ejecutiva.
Afirmó que lograron abarcar varias Disposiciones Normativas Regional, siendo la más importante la Disposición Normativa Regional N° 37 que autoriza y da viabilidad para que el Órgano Ejecutivo pueda de manera inmediata frente a esta emergencia Covid-19, programar recursos económicos para atender esta emergencia sanitaria.
“La Normativa Regional, estable responsabilidades a la parte ejecutiva que lamentablemente no se ha desarrollado, se pasó a conocimiento dentro del informe final para conocimiento de los nuevos asambleístas regionales, quienes verán el camino que se tenga que seguir”, dijo Aldana.
De igual manera, aseguró que se trató el tema de la reactivación económica, priorizando presupuesto para poder reactivar la economía a nivel regional, además de la adecuación del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, que se lo tiene que desarrollar. 
“Aconsejo que debe existir un trabajo conjunto entre la diferentes instituciones públicas como privadas o no gubernamentales, para poder trabajar en el son de la necesidad que tiene la población, y no solamente por el tema de la emergencia sino de estar previendo la manera de atender cualquier tipo de desastre, emergencia por lluvia, por incendios, para poder atender a ciertas gente afectada, lo cual es importante organizarse, que lo establece la Disposición Normativa Regional de creación de Banco de Alimento”, afirmó.
Finalmente Aldana, indicó que están dejando todo el trabajo pendiente mediante un informe que harán llegar a la nueva directiva, para que puedan dar continuidad a ese trabajo institucional, por lo cual, los nuevos asambleístas deberán dar la continuidad correspondiente.

Mario Aldana: Asamblea Regional ejecutó el 20% del total presupuestado para la gestión 2021 Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2021 Rating: 5   La Asamblea Regional del Gran Chaco, con la sesión ordinaria realizada este jueves en el Hemiciclo del municipio de Caraparí, cerró su ges...

No hay comentarios.: