Margarita Mora es la nueva ejecutiva de la Central Obrera Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Margarita Mora es la nueva ejecutiva de la Central Obrera Regional

 


Por varios años, la Central Obrera Regional (COR) estuvo a la cabeza de Efraín Silvera, como ejecutivo, que en su última gestión tuvo varios inconvenientes, con dirigentes que lo desconocieron y trataron de usurpar sus funciones.

La elección de la nueva mesa directiva de la Central Obrera Regional (COR), se desarrolló el 3 de abril en base a una convocatoria a congreso que fue emitida por el exejecutivo Efraín Silvera, misma que contó con respaldo de la departamental y la nacional, considerando que se rigen a una estructura nacional. Siendo una convocatoria consensuada y legalmente establecida, las instituciones que forman parte de la COR, participaron en dicha asamblea y conformaron el nuevo cuerpo ejecutivo con representación de todas las instituciones.

Ahora la COR, está a la cabeza de Margarita Mora, una mujer del sector del Magisterio Urbano, que asume la responsabilidad de solucionar todos los problemas que existen al interior de la institución, buscando la unificación de todas las instituciones que son parte de este ente matriz como es la Central Obrera Regional, donde están aglutinados alrededor de 18 sindicatos y esperan sumar a otra institución para que la COR sea una institución sólida en Yacuiba.

"Tenemos mucho trabajo, pero el primer trabajo que vamos a realizar será la nivelación salarial y buscar la unidad. Tenemos resoluciones del congreso donde autoriza la Nacional y la Departamental porque todo se manejó de manera legal en base a estatutos que rigen a la institución", dijo Mora, al momento de reconocer que existe un paralelismo sindical, pero que ante eso, ellos tomarán acciones en su debido momento.

Invito a la población que tenga un sindicato o una asociación apersonarse por las oficinas de la COR, para que ellos los asesoren y sean parte de la institución, para lo cual sus oficinas estarán ubicadas en la avenida Santa Cruz esquina 21 de Enero, donde tendrán todos los bienes que fueron entregados por Silvera, que servirán para hacer gestiones en base a sus competencias; uno de los bienes por ejemplo es una camioneta.

Margarita Mora es la nueva ejecutiva de la Central Obrera Regional Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Por varios años, la Central Obrera Regional (COR) estuvo a la cabeza de Efraín Silvera, como ejecutivo, que en su última gestión tuvo vari...

No hay comentarios.: