La Asamblea Regional saliente sesiona hoy junto a las autoridades entrantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

La Asamblea Regional saliente sesiona hoy junto a las autoridades entrantes

 


El presidente a la Asamblea Regional, Mario Aldana, informó este miércoles que, el pasado lunes se reunieron en oficinas de la institución de la cuidad de Yacuiba, donde se coordinó el tema de la transición en el marco de lo que establece el reglamento y estatuto regional. En ese contexto, este jueves se realizará la última sesión, donde participarán los asambleístas electos, para que puedan estar al tanto de los trabajos desarrollados.

“Solamente hoy (por ayer), nosotros vamos a dirigir hasta que se pueda designar al presidente y secretario de la directiva Ad-hoc, y posteriormente serán ellos quienes conduzcan y definan lo que va ser la conformación de la directiva Ad- hoc”, declaró Aldana.

Afirmó que el primer día hábil de funciones de los asambleístas electos, que es el 3 de mayo, la directiva Ad-hoc, deberá sacar la convocatoria para poder conformar y elegir la directiva de la primera gestión anual de la Asamblea Regional.

En ese contexto, afirmó que para este jueves, la Asamblea Regional saliente, tiene programado realizar la última sesión, para esto se pidió a los asambleístas electos, que puedan ser parte de la sesión para que conozcan el trabajo que se desarrolló dentro de la institución, en la gestión 2015 - 2021.

Asimismo, declaró que el informe de transición se lo desarrollará en Caraparí, sin embargo la posesión y la elección de la nueva directiva para este periodo nuevo, va llevará a cabo en la ciudad de Villa Montes.

“Una vez conformada la directiva se entregará toda la documentación generada y los trabajos desarrollados dentro del marco de las atribuciones y dentro lo normativo. El tema de fiscalización, administrativo, los procesos en curso que se encuentran como Asamblea Regional dentro la parte jurídica, se lo pasará a la directiva que se conformará para que ellos puedan dar continuidad”, dijo Aldana.

Sobre los temas que quedan pendientes y que pasarán a manos de la nueva directiva, afirmó esos trabajos escapan de la responsabilidad de la actual Asamblea, que por cuestiones de conocimientos, el tema de conciliación de cuentas, traspaso de patrimonios, empresas departamentales, son trabajos primordiales que se deben desarrollar. 

“El tema de desarrollo competencial, que es el tema salud, son los más importantes que hay que abordar de manera urgente en el inicio del trabajo de esta gestión, tanto de la parte ejecutiva como la parte deliberativa”, dijo.

La Asamblea Regional saliente sesiona hoy junto a las autoridades entrantes Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   El presidente a la Asamblea Regional, Mario Aldana, informó este miércoles que, el pasado lunes se reunieron en oficinas de la institución...

No hay comentarios.: