Justicia dicta detención preventiva para padre acusado de golpear a sus dos hijas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Justicia dicta detención preventiva para padre acusado de golpear a sus dos hijas

 


Carlos A.V. fue enviado, con detención preventiva por seis meses, al penal de San Pedro de La Paz, acusado de maltratar a sus dos hijas durante 15 años y de proteger a un familiar que habría abusado sexualmente de una de ellas.

El caso de las hermanas, de 19 y 20 años, se conoció hace unas dos semanas, después de que un juez determinara detención domiciliaria para el padre, de 52 años, por el presunto delito de violencia familiar. Las víctimas apelaron ese fallo y este martes el denunciado fue enviado preventivamente a prisión.

“Luego de una prolongada audiencia, una resolución judicial decidió la detención preventiva de Carlos A.V. en el penal de San Pedro sindicado de graves hechos de violencia contra sus dos hijas. Como Ministerio de Justicia seguimos de cerca este caso”, publicó en Twitter el Ministerio de Justicia y Transparencia.

Las víctimas revelaron que su padre las golpeó durante varios años, desde que sus progenitores se divorciaron en 2005 y ellas quedaron al cuidado de su papá.  Él fue denunciado después de una fuerte golpiza que dejó inconsciente a una de las jóvenes.

Varias organizaciones expresaron su solidaridad con las víctimas y exigieron celeridad en el proceso penal. Además, de cuestionar que el denunciado haya sido favorecido anteriormente con detención domiciliaria.

Justicia dicta detención preventiva para padre acusado de golpear a sus dos hijas Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Carlos A.V. fue enviado, con detención preventiva por seis meses, al penal de San Pedro de La Paz, acusado de maltratar a sus dos hijas du...

No hay comentarios.: