Inician negociaciones para definir incremento salarial; Gobierno anticipa un acuerdo tripartito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Inician negociaciones para definir incremento salarial; Gobierno anticipa un acuerdo tripartito

 


El Deber

Desde este lunes la COB y el Ministerio de Trabajo comenzaron los acercamientos. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, dijo que se incluirá a los empresarios en el debate.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que este lunes la Central Obrera de Bolivia (COB) y el gobierno nacional iniciaron las negociaciones para definir incremento salarial para la gestión 2021. A solicitud del ente matriz de los trabajadores, se conformarán cuatro mesas de trabajo.

La anterior semana la COB presentó un pliego petitorio de 13 puntos. En estas mesas de trabajo se definirán los porcentajes del incremento salarial. Inicialmente la propuesta de los trabajadores es de 5% al salario básico y mínimo nacional, según reporte de Radio Fides.

“Nuestro primer trabajo es escuchar a los trabajadores, será la mesa económica la que defina de cuánto es el incremento”, sostuvo Navia.

Por otro lado, ministra de Trabajo aseveró que se llevará adelante un acuerdo tripartito, entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios para definir los porcentajes del incremento.

La anterior semana,  la Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió que las negociaciones sobre el incremento salarial se realicen con “prudencia” porque el país vive una situación particular con la pandemia.

Inician negociaciones para definir incremento salarial; Gobierno anticipa un acuerdo tripartito Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   El Deber Desde este lunes la COB y el Ministerio de Trabajo comenzaron los acercamientos. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, dijo q...

No hay comentarios.: